Pachón radicó solicitud para realizar mercados paperos este domingo en Bogotá

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

El parlamentario confía en la buena voluntad de la administración distrital para apoyar a los productores de papa en una de sus peores crisis en toda la historia.

El Representante a la Cámara por Boyacá, César Pachón, dio a conocer que radicó una solicitud ante el gobierno de la capital de la República, en cabeza de Claudia López, para llevar a cabo una jornada de venta de papa, sin intermediarios, el próximo domingo.

“Varias asociaciones de productores de papa me han expresado la intención de llegar a la capital del país a ofrecer su producto y venderlo de manera directa, sin intermediarios. Sabemos que la ciudadanía está dispuesta a colaborar y lo han demostrado en estos últimos días. Nosotros como líderes políticos debemos unir esfuerzos en pro del bien común. Más allá de cualquier pertenencia o diferencia política”, señala un apartado del oficio mediante el cual se hace la solicitud.

En la propuesta de mercado papero del domingo en Bogotá, se propone a la Administración Distrital disponer de varios puntos para tal fin con el ánimo de evitar aglomeraciones que propicien la propagación del COVID-19.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez respondió a Pachón en twitter, sin decir que no a la solicitud, pero negándola de forma implícita al sugerirle que para la comercialización de papa se ha dispuesto de espacios como plazas de mercado, mercados campesinos y peajes en vías nacionales.

Pachón respondió a Gómez, explicándole que los ni peajes, ni mercados campesinos  son un espacio ideal para la comercialización de la papa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.