Boyacá Chicó dio cátedra de efectividad en Bogotá y salvó un punto

Archivo Colprensa
Publicidad

El ‘ajedrezado’ remató dos veces al arco y consiguió dos goles en su partido debut ante Millonarios en El Campín. Con la igualdad Boyacá Chicó consiguió descontar un punto en la lucha por el descenso que mantiene con Alianza Petrolera y Leones.

Boyacá Chicó comenzó con pie derecho en la Liga Águila 2018-II. Una prueba dura tenía en su debut al enfrentar a Millonarios en su casa. Los albiazules estuvieron a diez minutos de celebrar su primer triunfo,  pero los boyacenses supieron cómo revertir la situación y al final conseguir un valioso empate.

Sorprendentemente fueron los dirigidos por Jhon Jaime Gómez los que se adelantaron en el marcador. Habían pasado tan solo 3 minutos cuando un error en la defensa de Millonarios permitió quedar de cara al gol a Diego Valdés, quien no perdonó.

Al estar abajo en el marcador, los de casa tomaron la iniciativa y buscaron desesperadamente el gol de la igualdad. Ayron del Valle y Gabriel Hauche fueron los hombres más importantes en el ataque azul, pero Sergio Avellaneda fue convirtiéndose en figura cada vez que tuvo que defender su arco.

Sin embargo, a dos minutos del final de la primera mitad Gabriel Hauche conseguiría la igualdad transitoria para los de Bogotá.

En la segunda mitad el partido continuó con la misma tónica, Millonarios manejando la pelota y proponiendo, y Boyacá Chicó resguardándose, tratando de buscar una oportunidad en el contraataque.

El equipo capitalino logró adelantarse en el marcador sobre los 17 minutos del complemento de que Mackalister Silva bajara en el área un pase de Ayron del Valle y luego rematara de pierna izquierda para vencer por segunda vez al meta Avellaneda.

Millonarios pudo ampliar la ventaja por intermedio de un cobro de tiro penal, pero Andrés Cadavid lo desperdició estrellándolo en el travesaño.

El ‘ajedrezado’ consiguió el definitivo empate a dos goles cuando faltaban nueve minutos para el final. El autor fue Felipe Ponce, quien cobró un tiro libre ajustado al palo izquierdo de Wilker Fariñez, quien no pudo evitar el gol.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.