Presunta minería ilegal cobró dos vidas en Ventaquemada

Publicidad

El hecho se presentó al interior de una mina de carbón ubicada en zona rural del municipio de la provincia Centro.

Nuevamente la minería ilegal cobra vidas en Boyacá. En esta oportunidad, dos personas perdieron la vida al caer al a una mina de carbón en Ventaquemada. El proceso de rescate de los cuerpos se llevó a cabo en la mañana de este domingo. 

Según el director de la oficina de Gestión del Riesgo y Desastres de Boyacá, ingeniero Germán Bermúdez, las personas fueron identificadas como Wilfredo Lancheros Castro 29 años y el menor Yeferson Nicolás Farfán de 17 años. 

“La verificación de la legalidad de la mina la adelanta el personal de la Agencia Nacional De Minería. Las dificultades en medio del operativo de búsqueda y rescate tuvieron que ver con la ventilación de la mina, que tuvo que estar libre de gases para que pudieran ingresar los rescatistas. Fuimos informados en la mañana de este domingo sobre esta emergencia, y trabajamos en conjunto con organismos de socorro y Alcaldías municipal.

Las autoridades fueron alertadas del hecho gracias al testimonio de campesinos quienes denunciaron que las personas habrían caído dentro de uno de los pozos de la mina. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.