Boyacá Chicó consigue agónico empate ante el Cali

Archivo Colprensa
Publicidad

El ‘ajedrezado’ se vio en desventaja apenas comenzando el segundo tiempo, desde ese momento se adueñó del partido y sobre el final del partido consiguió el agónico empate.

Boyacá Chicó y Deportivo Cali midieron fuerzas en el estadio La Independencia en el marco de la tercera fecha de la Liga Águila 2018-ii. El juego terminó empatado a un gol luego de que Deportivo Cali fuera claro dominador en la primera parte y cediera la iniciativa en el segundo tiempo.

Deportivo Cali tomó la iniciativa en el arranque del compromiso. Sobre los 5 minutos creó la primera chance tras una gran asistencia de Macnelly Torres, Andrés Balanta logró conectar de cabeza, pero su disparo se fue rozando el poste izquierdo.

Juan Camilo Angulo lo intentó al minuto 30 con un cobro de tiro libre, pero su disparo fue sencillo de atajar para el meta Sergio Avellaneda. Un par de minutos después era Miguel Murillo quien tendría una chance muy clara, pero su disparo se fue desviado.

El ‘ajerezado’ pudo ponerse en ventaja al minuto 37 luego de un error en salida de Ángulo, Felipe Ponce recuperó y picó la pelota sobre Camilo Vargas, sin embargo, su remate se terminó estrellando en el horizontal.

A cinco minutos del final de la primera parte, Christian Rivera tenía una nueva chance para el Deportivo Cali, tras una gran asistencia de Torres, se elevó, cabeceó, pero su disparo no tuvo suficiente precisión.

Cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos del complemento, apareció de nuevo Macnelly Torres para asistir a Miguel Murillo, que sacó un disparo incomodo, que se estrelló en el travesaño, quedándole nuevamente en los pies para empujar la pelota con tranquilidad al fondo del arco.

Estando uno a cero abajo en el marcador y con el reloj en contra, los dirigidos por John Jaime Gómez tomaron la iniciativa y arrinconaron al Deportivo Cali. Sin embargo, el ‘ajedrezado carecía de profundidad y no podía crear chances concretas de gol.

A 15 del final lo intentaba Mateo Palacio con disparo de pierna derecha que se fue muy cerca del palo izquierdo. Nelino Tapia también lo iba a intentar con un remate de cabeza que se terminó yendo al saque de arco. A 12 del final parecía que se venía la noche para los boyacenses tras la expulsión de Félix García por doble tarjeta amarilla.

Boyacá Chicó encontró el gol de la igualdad a seis minutos del final tras un cobro de tiro libre ejecutado por Mateo Palacios, y que en el camino desvió Diego Valdés con su cabeza.

Tras el empate Boyacá Chicó insistió pero no tuvo claridad para encontrar el arco rival. Al final se conformó con sumar un punto y seguir dando la lucha por no perder la categoría.

Con este empate Boyacá Chicó llegó a dos puntos y es decimocuarto en la tabla de posiciones. En la próxima fecha visitará a Rionegro Águilas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.