‘Boyacá Agro’: Ciencia y tecnología para transformar vidas campesinas

Foto: OPGB
Publicidad

Mediante este proyecto se impulsarán cadenas productivas como papa, arracacha, ahuyama, zanahoria, cítricos, ciruela, durazno, mora, tomate de árbol, plátano, maíz, fríjol común, aguacate, cacao, repollo y cebolla de bulbo. Dicha iniciativa ya está en fase de socialización, la cual inició en el municipio de Santa María.

‘Boyacá Bio’, el proyecto en materia de ciencia y tecnología más importantes de departamento en los últimos años, tiene entre sus propósitos, apalancar iniciativas que conlleven al desarrollo sostenible en las regiones. En el marco de la ejecución del mismo, aparece una estrategia hermana llamada ‘Boyacá Agro’, la cual cuenta con dos proyectos: “Desarrollo estratégico agroecológico para el fortalecimiento del sector productivo” y “Cierre de brechas tecnológicas para el sector agropecuario”, donde a través del  Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, se invierten cerca de 24 mil millones de pesos con el fin de mejorar la competitividad del campo.

Ahondando en el proyecto “Desarrollo estratégico agroecológico para el fortalecimiento del sector productivo”, donde se cuentan con 14 mil millones de pesos para coadyuvar al crecimiento económico del sector campesino. En este inicio del programa, la Gobernación adelanta jornadas de socialización en los municipios de Nuevo Colón, Gachantivá, Maripí, La Capilla, Tuta, Zetaquira, Chitaraque y Santa María.

Entre los principales resultados del proyecto, estará un conjunto de modelos agroecológicos para cultivos de papa, arracacha, ahuyama, zanahoria, cítricos, ciruela, durazno, mora, tomate de árbol, plátano, maíz, fríjol común, aguacate, cacao, repollo y cebolla de bulbo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.