Binomio equino del Grupo Silva Plazas del Ejército Nacional representa a Colombia en eventos internacionales

Publicidad

El jinete boyacense Andrés Felipe Gómez y la yegua Caroline, campeona nacional en múltiples ocasiones, representarán a Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en junio, así como en los Juegos Panamericanos de octubre en Chile.


El equipo equino conformado por el jinete Andrés Felipe Gómez y la yegua Caroline, del Grupo de Caballería Mecanizado N.º 1 Silva Plazas de la Primera Brigada del Ejército Nacional en Boyacá, se destacan como representantes del país en importantes eventos ecuestres a nivel internacional.

La yegua Caroline, una Silla Argentina de 11 años de edad, ha sido campeona nacional en cinco ocasiones en la prueba completa de 1, 2 y 3 estrellas.

El binomio ha participado en diversos certámenes, obteniendo destacados resultados y llevando consigo la medallería en representación de las Fuerzas Armadas y la Liga Militar.

Andrés Felipe Gómez, oriundo de Duitama, ha estado vinculado al Ejército Nacional desde los 11 años y hoy, después de 12 años, logra clasificar para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como para los Juegos Panamericanos que se realizarán en Chile en septiembre y octubre, respectivamente.

En los pasados Juegos Bolivarianos, Gómez obtuvo la medalla de plata. El binomio participará en la modalidad de prueba completa, también conocida como la prueba de los tres días, donde se realizará el adiestramiento el 24 de junio, el Cross-country el 25 de junio y la prueba de salto el 26 de junio.

Con estas participaciones, el Ejército Nacional, a través del Grupo de Caballería Silva Plazas, busca representar a la nación en los eventos internacionales, promoviendo el aprendizaje y el desarrollo de este deporte entre los jóvenes boyacenses.

Con información suministrada por Prensa Primera Brigada Ejército Nacional en Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.