Balance positivo para Boyacá tras Campeonato Nacional de Patinaje

Foto: Mery Cárdenas Fandiño
Publicidad

Dos deportistas afiliadas al Club Olimpus de Tunja consiguieron medallas en el Nacional de Patinaje disputado en Yopal.

Boyacá está demostrando un gran crecimiento en disciplinas deportivas como el patinaje. Atrás queda ese tiempo en que el departamento solo brillaba por sus grandes actuaciones en el ciclismo de ruta. Hoy, Boyacá empieza a destacarse como potencia en otras disciplinas deportivas como el taekwondo y el patinaje.

Tras su participación en el Campeonato Nacional de Patinaje, Luis Duarte Soto y Daniela Arismendy regresaron a la capital boyacense luciendo las medallas de bronce y plata, respectivamente; conseguidas en este campeonato que se disputó en Yopal.

A pesar de que el departamento aún está lejos de ser el mejor a nivel nacional en la práctica de esta disciplina, los resultados conseguidos demuestran el potencial que hay en este deporte, especialmente en las categorías menores de 11,12 y 13 años.

Luisa Duarte consiguió la medalla de bronce en la modalidad velocidad de carreras, mientras que Daniela Arismendy se colgó la medalla de plata en la modalidad de velocidad olímpica.

Se espera que con la terminación del Patrinódromo de Tunja esta disciplina deportiva tenga un mayor auge en el departamento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.