Amaya y un contundente mensaje: protección de páramos es prioridad

Foto: OPGB-Archivo
Publicidad

Durante su recorrido por el Parque Natural Regional Siscuncí – Ocetá, el Gobierno Departamental envió un mensaje de conciencia ambiental direccionado a la protección y conservación de los páramos.

Teniendo en cuenta la riqueza en complejos de páramos que posee Boyacá y que estos mismos son fuente de agua y vida, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya en compañía del director administrativo de Planeación, Herman Amaya Téllez, lideraron un caminata por el  Parque Natural Regional Siscuncí – Ocetá, con el objetivo de resaltar la importancia que tienen los recursos naturales en el departamento.

La protección de los páramos es fundamental para el desarrollo regional, y esto lo comprende Amaya, por tal motivo envió un mensaje a los mandatarios de Cundinamarca, Tolima y Meta a proteger estos ecosistemas estratégicos claves para el desarrollo de vida en futuro.

Así mismo, como estrategia para la conservación de páramos, la Región Central – RAPE, diseñó una herramienta comunicativa, que reunirá productos audiovisuales de los complejos de los 4 departamentos (Tolima, Boyacá, Cundinamarca y Meta), que serán presentados en el Congreso Mundial de Páramos, el próximo 14 de julio del año en curos

Esta caminata se realizó a un mes del lanzamiento del programa ‘Boyacá Bio’, propuesta que tiene como objetivo encaminar acciones para impulsar el desarrollo sostenible en Boyacá. De igual manera, vincular a la academia como soporte de investigación con el ánimo de rescatar las riquezas naturales del departamento.

 

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.