Aún no hay salida a crisis del Hospital Regional de Sogamoso

2
2632

Los servicios de urgencias del Hospital Regional de Sogamoso están funcionando con un bajo número de personal. El cuerpo médico que ha venido prestando sus servicios al hospital, no se niega a continuar las negociaciones para acordar un reintegro a sus labores.

Los vientos de agosto empezaron soplando fuerte para el Hospital Regional de Sogamoso. La terminación de julio marcó el fin de la vinculación laboral de 30 médicos que prestaban servicios para dicho hospital, y conseguir una prolongación del contrato fue un hecho imposible debido a las condiciones que imponían al cuerpo médico.

Según conoció EL DIARIO, a los médicos se les ofrecía continuar prestando sus servicios pero bajo una reducción significativa de su salario; dicha reducción sin justificación alguna.

A partir del 1 de agosto el Consorcio Servisalud sería el encargado de la contratación del personal médico del hospital, pero en las primeras horas de la jornada dicho personal no se presentó, por lo que los médicos que se encontraban de turno decidieron continuar con sus labores hasta las siete de la mañana. “El cuerpo médico de turno en compañía del subgerente científico del hospital evidenciaron que siendo las 01+00 hrs del día 01 de agosto, no se presentó ningún médico al servicio de urgencias para continuar con la atención. Dado lo anterior y por nuestro compromiso ético y profesional no se suspendió la prestación del servicio y se cumplió con el turno hasta las 07+00 am, hora en la cual mediante nueva acta asume la prestación del servicio directamente el hospital con su planta directa de médicos, el Dr. Óscar Cuevas, subgerente científico e interventor del contrato; Dr. Mauricio Hernández, médico fisiatra; y Dr. Germán Gaitán, médico rural”, señala el cuerpo médico en un comunicado dado a conocer este 2 de agosto.

El cuerpo médico señaló que el nuevo personal se presentó hacia las siete de la noche del 1 de agosto. Sin embargo, no se presentó una cantidad suficiente de médicos. “Dicho consorcio presentó hasta la 07+00 pm los nuevos médicos al hospital y asumió la prestación del servicio, sin embargo aún no cuentan con la totalidad de personal médico requerido para continuar con la prestación del servicio, siendo así que los nuevos cuatro médicos han tenido que continuar prestando el servicio el día de hoy”.

El cuerpo médico ha señalado a la administración del hospital que no se cierran al diálogo y que están dispuestos a concertar una solución. “Estamos dispuestos al diálogo y al reintegro de la totalidad del cuerpo médico, siempre y cuando se atiendan las recomendaciones realizadas por el veedor nacional de contratación y el sindicato de ANTHOC referente a la convocatoria pública N°024 de 2017”.

2 COMENTARIOS

  1. Señores periodistas, gracias por el articulo, es de los mas completos que han publicado, es posible que puedan compartir con cifras concretas las condiciones de los médicos anteriores y las que quiere imponer servisalud? Que tan transparente fue la licitación de adjudicación a ellos, los que lo asignaron ya sabia lo que iba a suceder. Que orgullo saber que nuestros dirigentes se prestan para esto.

    • la empresa consorcio servisalud esta representada por jeni paola rodriguez prada,dueña de la empresa soluciones humanas, cuyo representante legal era OSCAR LACOUTURE LALLEMAN SU ESPOSO que estafo en valledupar a 327 empleados del Hospital eduardo arredondo daza,aca tiene procesos fallados en su contra se espera la orden de embargo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.