Líderes comunales y sociales manifiestan desinformación en cuanto al POMCA río Chicamocha

0
1197

Integrantes del consejo de cuenca de esta importante cuenca del departamento se refirieron al proceso de formulación del POMCA río Chicamocha.

En la siguiente entrevista televisiva, Dionisio Pacheco, integrante del Consejo de Cuenca río Chicamocha; Álvaro Álvarez, presidente de la Federación Departamental de Acueductos Rurales y Mecías Corredor de la Federación de Juntas de Acción Comunal, manifestaron su punto de vista sobre la fase de construcción del POMPCA de la cuenca ya en mención.

Además, en este espacio, los líderes argumentaron que todavía falta información sobre el tema y se hace necesario realizar más jornadas participativas para que la comunidad esté al tanto de los avances del proyecto.

Para contextualizar a nuestros lectores un POMCA es un mecanismo de planificación ambiental del territorio, que busca la racionalización del uso y manejo de los recursos naturales. En Boyacá es fundamental es tema, debido a que se le puede dar un direccionamiento enfocado a la preservación, restablecimiento o mantenimiento del equilibrio entre el aprovechamiento social, económico y la conservación del ecosistema en las cuencas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.