ASPU se pronuncia en contra de la no contratación de profesores ocasionales y catedráticos en la UPTC

Foto | Hisrael Garzonroa

Mientras persista la amenaza de paro se tiene descartada la posibilidad de contratar más personal docente.

En las últimas horas la junta directiva de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU), seccional UPTC, ha publicado un oficio en el que manifiesta su preocupación por la no vinculación de profesores ocasionales y catedráticos.

“A escasos días del reinicio de la actividad académica, que debe corresponder con la finalización del segundo semestre de 2020, la administración de la universidad no muestra gesto alguno que conduzca a la vinculación de los profesores ocasionales y catedráticos, por un periodo no inferior a once meses, tal y como lo establecen los Acuerdos 065 de 2017 y 096 de 2019.

Publicidad

Justifica la junta directiva de ASPU que los profesores ocasionales son de vital importancia para la universidad, pues son ellos los que están cargo, en gran porcentaje de actividades de docencia, investigación, extensión y, temporalmente, de dirección académica o administrativa. “Señores directivos, hoy cerca de la mitad de las direcciones de Escuela están en manos de profesores ocasionales, a quienes se les vinculó a partir del 20 de enero. ¿Será que la dirección universitaria, a partir de la reiniciación del semestre, los van a relevar de sus obligaciones limitando su función a tareas de docencia, como ya sucedió en el pasado con resultados totalmente negativos?”.

Las directivas de la universidad no han dado respuesta a las inquietudes de la junta directiva de ASPU, pero todo hace creer que la situación no cambiará, pues mientras persista la amenaza de paro, resulta inviable la vinculación de docentes ocasionales.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.