Nunca como ahora la Universidad ha apoyado a los estudiantes

Se espera que en las próximas horas se produzcan y concerten decisiones que permitan prontas y benéficas soluciones.

Con descuentos, exenciones y alivios la UPTC apoyó a sus estudiantes hasta alcanzar la gratuidad de matricula a más de 23.000 estudiantes, que representan cerca del 86% de todos sus estudiantes.

Publicidad

Los casi 4000 estudiantes restantes recibieron apoyos parciales de entre el 10 y el 40%. Según una rendición de cuentas del lunes 25, funcionarios y directivas señalaron que han hecho todos los esfuerzos posibles para apoyar a sus estudiantes con recursos de la nación, de la misma universidad, de la gobernación de Boyacá que aportó 3000 millones, de 3 alcaldías aportaron 147 millones y la campaña manos unidas que recogió 250 millones. Así mismo indicaron que a los estudiantes se les ha entregado alrededor de 6000 planes de datos y 3000 computadores.

Debe leer: ASPU se pronuncia en contra de la no contratación de profesores ocasionales y catedráticos en la UPTC

Los estudiantes han exigido que se les garantice la matricula cero universal e hicieron llegar un pliego de peticiones, al tiempo que declararon un cese de actividades, que llevo al Consejo Académico a suspender actividades docentes y de asignaturas la última semana de clases en diciembre. El 20 de enero se creó por resolución 0107 la mesa de concertación, a la que asisten invitadas la defensoría del pueblo y la oficina de diálogo social del departamento de Boyacá y ha tenido jornadas diarias de debate.

Los estudiantes realizan asambleas pero el cese de actividades continua, mientras los conceptos jurídicos y laborales, se toman el ambiente de análisis sobre la  contratación de docentes ocasionales, cuya actividad principal es impartir docencia con un promedio de cuatro asignaturas a cargo. Se espera que en las próximas horas se produzcan y concerten decisiones que permitan prontas y benéficas soluciones.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.