Érika Abril y su última chance de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio

Foto: Archivo
Publicidad

Por esta época la atleta boyacense ultima su preparación de cara a los eventos clasificatorios programados para el mes de abril.

Róterdam, Londres y Hamburgo son las ciudades donde se llevarán a cabo eventos clasificatorios de atletismo de para a los Juegos olímpicos de Tokio 2021. A pesar de que son tres los eventos clasificatorios, la atleta boyacense, Érika Abril, deberá escoger uno solo para conseguir el anhelado cupo a la cita olímpica.

Las pruebas se realizarán entre el 10 y el 26 de abril, aunque esto está sujeto a los cambios que provoque la evolución de la pandemia. En cualquiera de los tres eventos clasificatorios Érika Abril deberá conseguir un registro mínimo de 2 horas, 29 minutos y 30 segundos en la prueba de maratón.

Por eso Érika Abril bien preparándose arduamente para la más exigente de las pruebas de fondo, pues obtener el registro anteriormente mencionado no solo le significará el cupo a los Juegos Olímpicos, sino que implicará también la superación de su propia marca persona, que hasta hoy es de 2 horas, 33 minutos y 33 segundos.

Érika Abril ya participó de dos citas olímpicas: Londres 2021 y Río de Janeiro 2016, lo que se convierte en una motivación adicional para esta deportista oriunda de San José de Pare.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.