Asegurados recursos para sociedad pública del nuevo Terminal de Transportes de Tunja

Foto: Concejo Tunja
Publicidad

300 millones de pesos pondrá el Gobierno Departamental para el fortalecimiento de la sociedad pública que administrará el nuevo Terminal de Transportes de Tunja.

Luego que tanto Asamblea como Concejo de Tunja le dieran facultades al gobernador Carlos Amaya y al alcalde Pablo Cepeda, para la creación de una sociedad pública que se encargará dar operación al nuevo Terminal de Transportes de Tunja, el cual entrará en operación a mitad de año, después de Ley de Garantías, el paso a seguir era aprobar los recursos para el fortalecimiento de dicha alianza.

Hoy, luego de tres debates, la Asamblea, le dio facultades a Carlos Amaya para realizar aportes por más de 300 millones de pesos para consolidar la creación de dicha sociedad pública.

“La ciudad de Tunja en este momento no cuenta con una infraestructura adecuada para recibir a propios y visitantes. Por tal, motivo hemos puesto todas intenciones para se concluya el nuevo Terminal de Transportes, el cual lleva una inversión de más de 60 mil millones de pesos, y necesita con urgencia una sociedad donde sepamos quien lo administra y quien lo opera (…) el propósito es que se brinden todas las garantías a los viajeros”, expresó el presidente de la Asamblea, Germán Tiberio Ojeda.

Este proyecto ahora pasa a sanción del Gobernador para convertirse en Ordenanza Departamental.

Cabe resaltar, que la sociedad pública tendrá un soporte financiero de 600 millones de pesos, donde el Infiboy aporta los otros 300 millones.

¿Cómo van las obras en el Terminal?

Recientemente se ha dado a conocer que la obra se reanuda luego de haber finalizado el 2017 sobre un 81 5 de avance de obra. El informe de la mesa técnica asegura que la obra avanza tal cual se estipuló en el cronograma. También han informado que los pagos al contratista se encuentran al día, lo que aseguraría el 19 % restante de la construcción.

Por ahora se están finiquitando los detalles de la sociedad que administrará la Terminal. Una vez esto se concrete, se acordará con las empresas transportadoras las condiciones para empezar operaciones a mitad de año.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.