Apenas el 30 % de boyacenses vacunados se han aplicado refuerzo contra COVID-19

Foto | ESE Santiago de Tunja
Publicidad

Fue lo anunciado por el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Santoyo, quien recordó la obligación de cada municipio de reportar diariamente el avance del Plan Nacional de Vacunación.

De 506 mil boyacenses vacunados, serían apenas, según informó la Secretaría de Salud, 153 mil los que ya se habrían aplicado el refuerzo contra la COVID-19.

“Cerca de 506 mil boyacenses hoy deberían tener esquema de refuerzo de vacuna contra el COVID-19, personas que hace más de cuatro meses se aplicaron su segunda dosis; pero a hoy, tan solo 153 mil se han aplicado ese refuerzo”, informó el Secretario.

Debe leer: Más de 38 mil dosis contra la COVID-19 para Boyacá

“A medida que llega el biológico, lo entregamos de manera inmediata a los municipios, en la cava de la Secretaría no tenemos biológico en reserva, sino que todas las vacunas que llegan son distribuidas a los 123 municipios, según la solicitud que ellos mismos nos hacen, para avanzar en el Plan Nacional de Vacunación”, afirmó Santoyo. 

Recuerdan desde la Gobernación de Boyacá que todos los municipios de Boyacá tienen la obligación de reportar diariamente a la Secretaría de Salud el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 y la disponibilidad de vacunas con las que cuentan.

Santoyo invitó a todos los ciudadanos que consulten en su municipio la disponibilidad de vacunas para que acudan a aplicarse la dosis de refuerzo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.