Activarán puntos de vacunación en las instituciones educativas

Foto | Via anmdecolombia.org.co
Publicidad

El Ministerio de Educación señaló que para un regreso seguro a clases presenciales en aula, dispondrán de puntos de vacunación contra la COVID-19 en las instituciones educativas públicas.

El pasado lunes 17 de enero, el 15% de los 7 millones de estudiantes de instituciones públicas en Colombia, habría retornado a clases presenciales, según confirmó la ministra de Edcuación, María Angulo.

La próxima semana ingresarán otras 40 Secretarías de Educación y la primera semana de febrero culminarán las demás, para completar el 100% del retorno a las aulas de clase. En total son 96 Secretarías de Educación certificadas en el país.

La Ministra hizo un llamado a los padres de familia sobre la importancia de vacunar a sus hijos contra la COVID-19 y señaló que se activarán puntos de vacunación en las instituciones educativas.

Le puede interesar: Con más de 52 mil millones de pesos garantizarían PAE en Boyacá

«Estaremos activando puestos en las instituciones educativas, para que el esquema de vacunación se complete a nivel de los niños y de padres de familia», dijo.

Destacan que, de acuerdo con el censo poblacional del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en el país hay 7’128.979 niños de 3 a 11 años, de los cuales, con corte al 9 de enero, 3’235.239, es decir el 45%, han recibido su primera dosis contra el covid-19, y 1’224.223, lo que equivale al 17,2%, ya completaron esquemas.

Sin embargo, 3’893.740 personas que hacen parte de esta población son susceptibles de vacunación y aún no han sido inmunizados.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.