Alianza UPTC – UNIR en pro de la digitalización

Foto | UPTC
Publicidad

La UNIR será aliada para la UPTC en busca de adquirir más conocimientos en temas de digitalización con modelos híbridos, que combinen presencialidad con virtualidad.

El rector Óscar Ramírez selló una alianza con la Universidad Internacional de la Rioja-UNIR, la cual cuenta con más de 85 mil estudiantes en 100 países del mundo, con el fin de convertirla en una aliada estratégica en pro de la digitalización y la mejora de la calidad en los procesos de acreditación, de frente a los desafíos que tiene la educación superior en el siglo XXI.

El convenio marco de cooperación interinstitucional aúna esfuerzos y recursos para adelantar actividades asociativas que conlleven al progreso y desarrollo general de las partes, en especial para efectos de compartir experiencias académicas, culturales, extensión, e intercambio de ideas dentro de un espíritu de cooperación y buen entendimiento, que permitan el desarrollo y fortalecimiento mutuo.

Así como establecer ciertas condiciones económicas favorables a los beneficiarios/as de la UPTC, que deseen matricularse en determinados estudios de pregrado y posgrado en la UNIRLa UNIR lleva a cabo una enseñanza 100% online, cuenta con sedes en EE.UU, México, Ecuador y Colombia, además, con escuela de posgrados en Perú y Guatemala.

Actualmente hacen parte de la UNIR, más de 100 mil egresados y se desempeñan 3.500 profesores de los cuales el 85% son doctores. Para el vicerrector académico de la UNIR, Manuel Herrera, cada universidad va a tener su propia autonomía, no todas las universidades van a seguir siendo exclusivamente presenciales, ni todas las universidades tendrán pedagogía online de un día para otro, “la tendencia con el paso del tiempo va a ser la de caminar hacia modelos híbridos según la necesidad de cada universidad”.

Afirmó además que, la pandemia ha puesto en relieve que la digitalización es un instrumento clave para la formación, “nos encontramos en sociedades donde la formación no acaba nunca, actualmente se deben tener actualizados los conocimientos, es ahí donde la formación online se convierte en un muy buen instrumento para personas que tienen que combinar vida laboral y vida familiar.

Al fin y al cabo, para profesionales que están en una sociedad donde la formación no acaba nunca, tanto así que ese híbrido entre presencialidad y virtualidad ha llegado para quedarse, será cada universidad la que de decida en función de sus necesidades”.

La UNIR será una gran aliada para la UPTC en busca de adquirir más conocimientos en temas de digitalización con modelos híbridos, que combinen presencialidad con virtualidad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.