Alfonso López  destaca el éxito del proceso elección de nuevo rector

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El actual rector resaltó el éxito organizativo, la participación de la comunidad universitaria en el proceso y la transparencia que hubo en el mismo.

El proceso para la designación del nuevo rector de la UPTC ha terminado con la victoria de Óscar Ramírez, candidato que fue respaldado tanto en las urnas como en el Consejo Superior.

Alfonso López, actual rector de la universidad, destacó la organización y transparencia que hubo en el proceso. “Yo quiero resaltar la sesión del Consejo Superior del día de hoy, la misma delegada de la Ministra, comenta que hay consejos superiores de algunas universidades en que las sesiones son eternas, complicadas. Yo pienso que si en algo se ha caracterizado la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, y en este caso su Consejo Superior, es por ser objetivos.

López manifestó estar tranquilo y conforme con el modo en que se designó al nuevo rector, pues antes de elegirle el Consejo Superior hizo un trabajo juicioso y objetivo de evaluación para cada uno de los candidatos. “Los candidatos tuvieron la posibilidad de presentar sus propuestas, de responder unas preguntas y luego el Consejo analizó las diferentes posibilidades siempre buscando tener la persona más adecuada”.

Una vez conocido el nombre del nuevo rector, López solo tuvo palabras de reconocimiento y buenos deseos para quien lo sucederá en el cargo. “Hubo entonces el proceso de votación en el cual cada uno de los miembros del Consejo justificó su voto, y pues como es conocido por la opinión pública el ganador fue el ingeniero Óscar Ramírez, a quien desde esta rectoría le deseamos el mayor de los éxitos”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.