Wilmer Leal y su balance de 100 días en el Congreso

Publicidad

El congresista por Alianza Verde dio un pequeño balance de lo hecho hasta el momento en la Cámara de Representantes.

Con una votación superior a los 47 mil votos, Wilmer Leal aterrizó en el Congreso de la República con la responsabilidad de llevar a cuestas la que quizá sea la votación más alta en la historia del departamento. Leal quien acaba de cumplir sus primeros 100 días en la cámara baja, se ha acoplado de la mejor manera y ya se hace sentir en la bancada de Alianza Verde.

“Hemos podido hacer varias cosas importantes, no ha sido fácil, pero, con sacrifico y dedicación se puede hacer una buena representación. Se vienen grandes cosas, Boyacá tiene una oportunidad importante de cara al Bicentenario, además tendremos controles políticos, el Plan de Desarrollo Nacional y ahí estamos haciendo la labor que nos encomendaron los boyacenses”, expresó el parlamentario.

Uniéndose a las palabras de su compañera de bancada Neyla Ruiz donde expreso que “estar en la oposición no es fácil”, Wilmer piensa a que pesar de estar al otro lado del charco, se puede labrar un camino.

“Una oposición reflexiva, argumentativa y propositiva es lo que necesita en este momento el país y el departamento. Es vital que busquemos soluciones a tanta problemáticas que se viven a diario. Desde el Congreso hemos hecho proposiciones frente a la Reforma Tributaria, el Bicentenario, el plan de desarrollo, las regalías, la salud, entre otros, para que el gobierno replantee salidas diferentes a las contempladas hasta ahora”, agregó Leal.

El país vive un momento de polarización donde Boyacá no ha sido ajena a la misma, las principales fuerzas políticas han tenido sus encontronazos. Ahora que la actual bancada está pintada de varios colores, se espera vencer dicho fenómeno y unir esfuerzos por el bien del departamento, y así lo entiende el exjefe de Gabinete de la Gobernación.

“Cada uno defiende una línea política y eso está bien porque de eso se trata de la democracia. En ese sentido todos estamos del lado de nuestra orilla, pero, hemos tenido varios puntos de encuentro de los que esperamos el Gobierno Nacional los atienda; nos une el amor por Boyacá y esperamos que la Nación responsa al trabajo que, estamos haciendo juntos, para que temas como el Bicentenario salgan adelante”, aseveró Wilmer Leal.

Uno de los grandes flagelos del territorio boyacense son el mal estado de las vías y la terminación a medias de muchas de ellas, por ende, el representante a la Cámara se ha venido preparando para realizar un debate sobre concesiones viales con toda la argumentación del caso.

“Está casi listo nuestro debate, hemos recorrido los municipios de las dos concesiones principales (BTS y Alterna al Llano), dialogando con los alcaldes, las comunidades y el Gobernador. Ya tenemos toda la documentación para evidenciar esta problemática que tiene el departamento para que el Gobierno de soluciones”, concluyó el exconcejal de Sogamoso.

Sin duda, la iniciativa de moción de censura que a pesar de caerse en el Congreso, fue un importante momento para Leal, quien se proyectó a nivel nacional al ser uno de lo que más insistió con el tema.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.