Alcaldes de Boyacá y Santander unidos para “La Cumbre del Chicamocha Medio”

0
1947
Foto: Lisseth Torrres
PUBLICIDAD

Se gestó una alianza que busca convocar a 30 alcaldes y alcaldesas de las provincias Norte y Gutiérrez de Boyacá y García Rovira de Santander.

La cuenca media del río Chicamocha, por su condición climática y su topografía, se convierte en eje de desarrollo económico y turístico para los departamentos de Boyacá y Santander, por tal motivo, se ve necesario repotenciar la región a través de proyectos productivos que conlleven a un fortalecimiento de todos los sectores.

Para que se haga posible lo anterior, se requiere una alianza entre los alcaldes de los municipios que se encuentran en la zona de influencia del Chicamocha Medio, para entre todos sacar el asunto adelante.

Publicidad

Reafirmando lo dicho, en el municipio de Capitanejo, Santander, se reunieron el alcalde anfitrión Jhonny Pinzón y la alcaldesa de Soatá Lisseth Torres, para darle vida a la iniciativa que busca convocar a 30 alcaldes y alcaldesas de las provincias Norte y Gutiérrez de Boyacá y García Rovira de Santander.

“Realizaremos un acto que hemos denominado “La Cumbre del Chicamocha Medio”, para proponer acciones conjuntas en el marco de nuestras potencialidades en el sector caprino, agropecuario, turístico, social, cultural y ambiental, que nos permita encontrar oportunidades para nuestra región que hoy, unida, emprendedora y pujante, busca generar mejores condiciones de vida para sus habitantes”, agregó la Alcaldesa de Soatá.

Soatá, Boavita, Covarachía, La Uvita, San Mateo, Sativanorte, Sativasur, Susacón y Tipacoque en la provincia Norte; Panqueba, El Cocuy, El Espino, Güicán, Guacamayas y Chicas en la provincia Gutiérrez, y  Capitanejo, Carcasí, Cepitá, Cerrito, Concepción, Enciso, Guaca, Macaravita, Málaga, Molagavita, San Andrés, San José de Miranda y San Miguel en la provincia de García Rovira, son los municipios que conforman  el Chicamocha Medio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.