Administración Cepeda presentó proyecto para construcción de acueducto de occidente

Concejo Tunja. Foto | Archivo EL DIARIO
Publicidad

Este proyecto, que hace parte del empréstito, tendría un costo de 1700 millones de pesos.

El Concejo de la capital boyacense inició labores antes de lo esperado en el 2017; dentro de la citación a sesiones extraordinarias, se citó al secretario de Desarrollo, Guillermo Jiménez, para estudiar la solicitud de compra del predio donde funcionaría el acueducto de occidente.

Para solucionar el problema de abastecimiento en el sector occidental de la ciudad, la Administración Cepeda ha propuesto la construcción de un acueducto para dicha zona. Este funcionaría llevando el agua hacia la planta de tratamiento de la picota del municipio de Tunja  a un tanque de transferencia, el cual servirá para alimentar los existentes en los siete acueductos del sector occidental.

Al explicar el modo de funcionamiento, Guillermo Jiménez destacó que se beneficiarán más de 2800 personas. “Los 7 sectores que involucran el acueducto de occidente hoy tienen aproximadamente 2800 personas a beneficiar, pero como las obras de ingeniería deben proyectarse en el tiempo, se espera, que si la tasa de crecimiento que reporta el DANE continúa así, esté proyectado a 30 años para poder suplir la necesidad de 5000 personas en este transcurso de tiempo

El acueducto de occidente de Tunja tendría un costo cercano a los 1700 millones de pesos..

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.