Tenza piensa en las futuras generaciones

Foto | Alcaldía Tenza
Publicidad

El municipio de la provincia Oriente fortalece el desarrollo de la primera infancia.

La cuna histórica del Valle de Tenza y Boyacá piensa en el bienestar de los niños y niñas del municipio, con miras a garantizar el óptimo desarrollo e impulso de sus capacidades intelectuales y motrices para incentivar desde la primera infancia, valores y otros aspectos que promueven el amor y sentido de pertenencia por el municipio.

Por tal motivo, desde a Administración Municipal de Tenza se realizó la gestión y entrega de elementos que permiten ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas de la jurisdicción. Así mismo, se optó por mejorar el escenario donde se encuentran los mismos, con el fin de que las personas que se encargan de su cuidado, puedan realizar su trabajo de una mejor manera.

Entre los elementos entregados se encuentran insumos para el fomento del desarrollo integral, a través de juegos, un gimnasio, un mobiliario con equipos tecnológicos y un equipo de cocina para asegurar las mejores condiciones en la preparación de alimentos para la niñez tenzana. Esto último ayuda a reforzar la implementación del Plan Alimentario Escolar, que se adelanta en todo el departamento.

Por otro lado, en el marco de la entrega de la nueva dotación, se dio a conocer otros proyectos como el pago de la infraestructura para el funcionamiento de los jardines infantiles, la provisión de kits escolares para los más necesitados y la presentación de la iniciativa que busca la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), el cual está cerca de ser una realidad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.