A pasajera le hurtaron el portátil en un bus público que viajaba de Tunja a Barbosa

Publicidad

La vecina Luz Clarita, oriunda de San Gil, denuncia a través de EL DIARIO, la pérdida de un computador portátil durante un viaje que realizó desde el terminal de Tunja con destino a Barbosa. Según relata la afectada, el conductor le habría guardado el maletín en la bodega trasera del bus; pero, al llegar a su destino, encontró el equipaje forzado y sin computador.

El pasado 20 de diciembre a las 4:17 a.m, como pudo corroborar Luz Clarita en el tiquete comprado en la terminal de Tunja y con destino a Barbosa, Santander, abordó el bus de la empresa Autoboy S.A., de placa WOO248.

El conductor, de nombre Bernardo, le habría recibido a la pasajera un maletín el cual llevó a la parte posterior del bus para ponerlo con demás equipaje. Bernardo fue advertido por la propia Luz que el maletín contenía un computador portátil, «con la finalidad de que fuera cuidadoso y no le colocaran más maletas encima y evitar el daño de la pantalla del portátil».

En su relato, la denunciante afirma que se sentó adelante en la parte del copiloto. Afirma que Bernardo habría realizado distintas paradas en el trayecto, recogiendo nuevos pasajeros.

Para sorpresa y terror de Luz, al llegar a su destino, «al bajarme y reclamar el equipaje encontré que la maleta había sido cortada por una de las costuras del maletín así como también había sido dañado el cierre del mismo».

Ahora Luz solicita a la empresa Autoboy S.A., que se le devuelva el equipo de cómputo tipo portátil.

El siguiente es el oficio de la denuncia que entregó Luz a la empresa Autoboy S.A.:

Tunja, 20 de diciembre de 2022

Asunto: Notificación de hurto de portátil

Señores Empresa Autoboy S.A y Bernardo Ruiz Gaitán

Por medio del presente escrito yo Luz Clarita Jaimes Ardila mayor de edad e identificada con cédula de ciudadanía número 1.100.975.777 de la ciudad de San Gil, me dirijo a ustedes en calidad de pasajera del servicio de transporte público de la empresa Autoboy S.A el cual cubría la ruta de Tunja a Barbosa con número de tiquete TTJ – 210537.

Y de conformidad con los hechos que narro a continuación me permito solicitar la siguiente reclamación por hechos acontecidos en la madrugada del día de hoy 20 de diciembre en la buseta de servicio público 1209 con placa WOO248.

Hechos:

  1. Aborde el bus de transporte el día 20 de diciembre a las 4:17 a.m. en el terminal de transporte de Tunja con el tiquete de transporte público TTJ – 210537, el cual cubría la ruta Tunja –Barbosa, luego de que mi equipaje fuera guardado en la bodega trasera del bus por el conductor del bus, el Sr. Bernardo Ruiz, procedí a preguntar la hora de salida del bus del terminal, a lo que él respondió que se demoraba aún un rato más mientras esperábamos a otros pasajeros, por lo que me dirigí a los baños del mismo terminal teniendo en cuenta que el bus no tenía baño y aún faltaban casi 2 horas para llegar a Barbosa.

Reitero que en el transcurso en el que me encontraba en el baño del terminal de transporte de Tunja no tenemos conocimiento de lo que pasó en la bahía donde estaba el bus y dentro del mismo, puesto que el conductor tampoco estaba allí.

  1. Después de salir del terminal de transportes de Tunja, se hizo una primera parada en la glorieta del parque del agua de Tunja para recoger pasajeros, desconozco quienes, y cuántos abordaron el bus en este punto, puesto que estaba ubicada en el puesto de copiloto y por falta de luz debido a la hora, me era difícil observar a detalle todo lo que pasaba.

Tengo conocimiento de que se recogió un pasajero a la salida de Tunja, sector o barrio El Roble de Tunja.

  1. Dentro de mi equipaje llevaba una maleta de viaje tipo cabina mediana color negro que fue ingresada en la parte posterior de la buseta sin ser entregado el fichero correspondiente al equipaje, dentro del maletín del equipaje llevaba un computador portátil marca ASUS en calidad de préstamo, el cual estaba dentro de su forro color negro con su respectivo cargador y mouse.

Así mismo se le informó al conductor que en el equipaje llevaba el equipo de cómputo descrito anteriormente, esto con la finalidad de que fuera cuidadoso con el maletín y no le colocaran más maletas encima y evitar el daño de la pantalla del portátil.

  1. Cuando llegué al lugar del destino Barbosa al bajarme y reclamar el equipaje encontré que la maleta había sido cortada por una de las costuras del maletín así como también había sido dañado el cierre del mismo, el resto del equipaje estaba esculcado revolcado y la ropa por fuera del maletín ya antes descrito, por lo que procedí a buscar el portátil dentro de mis pertenencias sin ser encontrado en el maletín y tampoco en la bodega de equipaje de la buseta.

Está situación narrada anteriormente ocurrió en compañía del conductor Bernardo Ruiz Gaitán, a lo que él me refirió en un principio que no sabía porque el maletín estaba abierto y que la bodega en todo el trascurso del viaje no fue abierto por él en ningún otro momento que no fuera el terminal de transporte de Tunja y el punto de llegada en Barbosa, por lo que se dedujo que el hurto del portátil ocurrió desde los últimos puestos del bus y la bodega de equipaje los cuales no tienen separación alguna y de la cual el conductor del bus alega concentrarse en las maniobras que se relacionan en la conducción del bus y dice no poder prestar atención detallada a lo que pasa en el resto del bus con los pasajeros.

Cabe aclarar que mi puesto como pasajera fue como copiloto del conductor de bus puesto al lado de la puerta derecha del mismo.

  1. La pretensión que solicito como pasajera y que hago a la empresa Autoboy S.A, es que se me devuelva el equipo de cómputo tipo portátil, ya que tenía dicho portátil no es de mi pertenencia sino que lo tenía en calidad de préstamo a su dueño legal, el cual puede dar fe de ello, y dónde se contenía tanto información personal y académica  muy importante mía y del dueño legal del equipo portátil, o  que se entregué el valor monetario de los daños y perjuicios  causados durante este servicio de transporte  por el delito de hurto en el recorrido de Tunja a Barbosa.

Los daños y perjuicios de la maleta los evaluó en $4.500.000 por concepto del computador portátil, su información valiosa, forro, cargador y mouse respectivos así como los daños de ruptura de la maleta y demás.

Atentamente

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Lamentablemente situación. Sin embargo, cuando se viaja con elementos de valor estos, generalmente, se transportan como equipaje de mano. Otro error, dejar en evidencia del conductor y otros pasajeros el contenido de la valija.

    Las empresas responden si existe una ficha que evidencie la entrega efectiva del elemento, la cual tiene un consecutivo o código de barras. De igual manera, solo pagan un valor mínimo en caso de pérdida.

    Por dicho motivo, este tipo de elementos nunca se deben dejar en bodega, ni entregarlos sin ninguna forma de custodia debidamente documentada.

    Ojalá pueda recuperar su equipo. Lo cual podrá ocurrir con la debida denuncia por robo, porque de otra manera será difícil que la empresa le responda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.