A menor la obligaron a comer su propio vómito en hogar infantil

Foto: diario16.com
Publicidad

El Tribunal Administrativo de Boyacá instauró una acción de tutela para garantizar la protección de los derechos de los menores pertenecientes al hogar ‘Carita Feliz’, ubicado en Viracachá, y en donde se cree que los menores han sido víctimas de múltiples formas de maltrato.

Luego de un detenido y riguroso seguimiento, autoridades como la inspección de Policía de Viracachá, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Tribunal Administrativo de Boyacá, hallaron posibles casos de maltrato hacia menores en el hogar ‘Carita Feliz’, ubicado en esa localidad.

Según las pesquisas realizadas, se encontró que los menores eran sujeto de diversas formas de maltrato como insultos, colocación de cinta para tapar la boca; agresiones físicas como pellizcos, cachetadas, e incluso una de los menores fue obligada a comer vomito en alguna ocasión.

Los tutelantes aseguran haber interpuesto el recurso con el fin de garantizar los derechos de los niños, y señaló que el ICBF, luego de haber tenido conocimiento de las situaciones que allí se presentaban, no realizó ningún procedimiento para terminarlas y actuó de forma pasiva.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.