A 24 llega el número de contagiados por coronavirus en Boyacá

1
6578
PUBLICIDAD

Cinco nuevos casos se dieron a conocer durante este jueves. Garagoa y Santa Sofía se anexan al listado de municipios en los que se han detectado casos.

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud,  ya son 2.223 los casos de COVID-19 en el país. De acuerdo al reporte, son 169 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 69.

Publicidad

En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 24. Los casos más recientes se registraron en Togüi (3), Garagoa (1) y Santa Sofía (1).

Los tres nuevos casos de Togüi están relacionados al de la paciente de 70 años diagnosticada como el pimer caso en ese municipio. Se trata de una mujer de 32 años, un hombre de 52 años y un joven de 19, los tres asintomáticos, y los tres en aislamiento supervisado en casa.

El caso de Garagoa es el de una mujer de 47 años que presentó síntomas como tos, fiebre, dolor de garganta y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra en aislamiento supervisado en casa. Se cree que habría adquirido el virus en un viaje a Girardot.

El caso de Santa Sofía es de un hombre de 64 años, que presentó dolor de cabeza, fiebre y dificultad respiratoria. Se encuentra hospitalizado en Tunja.

El secretario de Salud del departamento, Jairo Mauricio Santoyo, hizo un llamado a los boyacenses para acatar el llamado de aislamiento obligatorio, “Hacemos de nuevo un llamado a la comunidad, ya son cinco los casos nuevos los que registra nuestro departamento, por eso recordar que la lucha contra el coronavirus es comunitaria, donde las autoridades de salud están haciendo su mejor esfuerzo, pero necesitamos que la comunidad siga al pie de la letra las recomendaciones, en cuanto al aislamiento social y al cumplimiento de la cuarentena; todos unidos podemos combatir esta pandemia”, manifestó Santoyo.

Hasta el momento son 24 los casos registrados en el departamento: 11 en Togüi, 4 en Santana, 4 en Tunja, 2 en Tenza, 1 en Oicatá, 1 en Santa Sofía y 1 en Garagoa. De estos 1 falleció en Tunja. 

1 COMENTARIO

  1. Las cifras de esta “Pandemia” son chimbas, empezando porque la prueba No es específica solo detecta que la persona tiene ARN de CORONAVIRUS y de esos virus hay Miles de variantes, así que cuando dicen positivo , pues cifras infladas. Lo otro ahora no importa porqué se muere alguien en un hospital, de malas se murió de Covid-19 y nadie pide autopsia va para entierro, muertes infladas. Cómo verán todo está falseado como las Bases de Datos de la Registraduria, Subsidio Solidario, Icetex, SIMIT y demás en este supercorrupto país del sagrado cirazon de Jesús.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.