Joven profesional boyacense fue designada nueva alcaldesa local de Bosa en Bogotá

Publicidad

En las últimas horas,  Claudia López, anunció la designación de la boyacense Lizeth Jahira González Vargas, como nueva alcaldesa  para la localidad de Bosa.

Esta profesional, nacida en la pequeña población de Buenavista (Boyacá) es   administradora pública, egresada de la ESAP. Tiene especialización en Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia y cursa, actualmente, maestría en Políticas Públicas y Desarrollo. 

Acogió la invitación de la alcaldesa mayor de Bogotá, para postular su nombre, para para este cargo, mediante un esquema de “meritocracia”,  no sólo por  su perfil académico, sino por sus  convicciones alrededor del ejercicio público, los métodos para combatir la corrupción y los principios de equidad y defensa de la vida. 

Mediante esta fórmula de la “meritocracia”,  valorada por la ciudadanía  y medios de opinión, la  alcaldesa de Bogotá, Claudia López,  dio a  conocer ayer, los nombres de las personas que la acompañarán  desde ahora en las alcaldías de cada localidad de la capital de la República, entre las que se encuentra la joven  boyacense, para ocupar el cargo de alcaldesa local de Bosa, una de las localidades más complejas del Distrito Capital. 

La profesional Lizeth Jahira González Vargas, vivió sus años de niñez y adolescencia, en Buenavista, antes de  radicarse en Bogotá para adelantar sus estudios. Es hija del conocido exconcejal de Buenavista Armando González y de la señora Marlén Vargas. 

A lo largo de su  carrera ha ocupado cargos en el Concejo de Bogotá, la Secretaría Distrital de Gobierno, el Ministerio de Comercio Exterior  y la Secretaría de Educación del distrito, en temas de transparencia, gestión institucional y atención a entes de control 

De esta manera, esta joven profesional nacida en Boyacá, se suma a otras  dirigentes de este territorio,  que  cumplen hoy labores destacadas  en altos cargos del gobierno distrital. Recordemos, que la última vez que esta región de Occidente figuró en cargo  importantes en Bogotá, fue con la designación del profesional Chiquinquireño Zico Suarez, del Centro Democrático, como alcalde local de Barrios Unidos, en el  inicio del segundo mandato de Peñalosa. 

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Apreciada doctora Lizeth espero algún día tenga el gusto de ser atendido por usted en la localidad de bosa soy líder social comunitario hace 20 años pertenezco alas mesas de trabajo de la alcaldía «mesa de la bicicleta» e trabajado ala mano con la policía social mente pertenezco ala mesa veededora local con personería, e estado en las diferentes actividades del Gobierno como construyendo país etc. Pertenezco al grupo que hacer parte delas rendición de cuentas de la policía nacional y tu ve el honor de trabajar con la Universidad esap coordinando el transporte por eso se que biene usted de personas humildes y con principios pertenezco a fundaciones como granito de amor ,animalistas y Asturias haciendo conocer en el colegio y ala fundación el importante uso de la bicicleta y los alumnos y padres de familia de la localidad usted me dirá por qué esta historia yo le contestó que apesar de haber hablado y conocido directamente alas personas más importantes del país alas cuales tengo pruebas me encuentro como siempre asiendo labores sociales y sin beneficios económicos como muchos de mis compañeros o líderes sin que me hallan tenido en cuenta también para un trabajo de los muchos que le dan a personas que nunca an trabajado por la comunidad y no conocen las necesidades del pueblo de bosa por que sólo se tratan de favores políticos ocupan puestos en esta entidad ,pero es algo alo que ni yo entiendo pues cuando las diferentes elecciones locales o gubernamentales somos los líderes de cualquier índole los que movemos los votos y cubrimos las mentiras de algunos corruptos sin saber y siempre con la esperanza de que algún día cambiarán de ideología . Lo más triste es que salen del mismo pueblo o localidad que valiéndose de la necesidad o quizás ignorancia de la gente los hacen pelear unos a otros y por un abrazo falso o una promesa que nunca cumplirán acceden a sus macabras peticiones o promesas dan sus votos y las de sus amigos que creen en estos líderes y que son muchos pues cada líder puede manejar en un día más de 400 personas entre vendedores ,tercera edad ,padres cabeza de familia discapacidad…. etc. En este orden de ideas propongo .
    1-esta en sus manos tratar de acabar con esa corrupción que hay dentro de esta institución que a llevado a nuestros últimos alcaldes a investigaciones por diferentes casos delicados quizás por confiar en la buena fe OJO de algunos funcionarios .
    2- trabajar más de la mano con los líderes sociales y comunales por ejemplo: en la listas o entregas de recursos como mercados etc.ya que somos los que conocemos las necesidades de la gente pués vivimos entre ellos y ponemos la cara por ellos y confían en nosotros .
    3- tener en cuenta a los líderes en empleos que brinda la alcaldía y que podemos y tenemos la sapiencia y el tiempo además la necesidad de generar algun recurso o ingreso para nuestras familias que están pasando hambre desde hace tiempos atrás y que para estos actividades o traslados colócamos de nuestros bolsillos.
    4-no dejar que las ayudas o recursos que llegan o maneja o son asignados ala alcaldía los manejen personas que an bebido desangrado ala comunidad y dejando a los alcaldes en investigaciones .
    Agradezco su colaboración y pronta respuesta y espero que es no me llevé a procesos injustos por hablar la verdad que todos conocemos en la localidad o quizás amenazas por parte de unos que otros que no les conviene que se haga publicidad las malas acciones.

    Doy gracias DIOS por haber enviado una persona como usted que biene de instituciones educativas con principios
    Coordial mente
    Un padre cabeza de familia con necesidades y preocupaciones con un hijo con discapacidad y mi persona con enfermedad pulmonar instructiva y uso de respirador a cargo de mis dos padres de la tercera edad uno con cáncer de estómago y otro con asma sin recibir hasta el momento mi beneficio de alimentación
    Y con la fe que usted va poner orden pues en estos momentos .
    Ya que en la unica lista que existo es la de Dios no tengo que perder así que si me llevan preso o atentan contra mi vida lo uníco que siento es que dejo en desamparo amis seres queridos pero siempre en pro de la comunidad y buscando benéficos para mi gente pobre confiando en que arriba hay un Dios que juzgará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.