Tunja sin segundas dosis de Sinovac y Moderna

Foto | vía https://www.dw.com
Publicidad

La ciudad cuenta con unas pocos biológicos de Pfizer para segundas dosis.

Tunja ha sido uno de los municipios modélicos en vacunación, para Boyacá y para Colombia, pues de acuerdo a cifras de la Secretaria de Salud Departamenta, la capital boyacense ha logrado más de un 95% de aplicación de primeras y segundas dosis de las que han llegado.

Sin embargo, no todo es color de rosa, pues Tunja no es ajena a la problemática por la que atraviesa Colombia en estos días con la escasez de biológico para segundas dosis.

EL DIARIO se comunicó con Lucy Esperanza Rodríguez, secretaria de protección social de Tunja, quien manifestó que hoy no hay biológicos para segundas dosis de Sinovac y Moderna.

“Tenemos unas poquitas de Pfizer”, comenta la Secretaria de Protección Social, que es optimista sobre la llegada de más biológicos en estos días.

Rodríguez explicó que, por ahora, en Tunja, no se han reagendado citas de segundas dosis para redistribuirlas y aplicarlas en personas que no cuentan siquiera con una dosis, como pretende el Gobierno Nacional para con los menores de 50 años sin comorbilidades, que posiblemente tendrían que esperar un par de meses más para su segunda aplicación del biológico.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.