12 semanas tendrán que esperar por segunda dosis de Moderna

Publicidad

Ampliaron el tiempo de aplicación de 4 a 12 semanas entre la primera y segunda dosis de la vacuna Moderna, teniendo en la cuenta la experiencia de otros países.

Con esta ampliación, según directrices del director de Medicamentos y Tecnologías en Salud, la secretaria de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, explicó que buscan lograr una mejor protección de quienes no han tenido ninguna enfermedad y reducir los casos severos y graves del COVID-19.

Le puede interesar:
>Tunja sin segundas dosis de Sinovac y Moderna
>5,7 millones de vacunas contra la COVID-19 llegarán las próximas semanas

“Lo que queremos dejar claro es que si una persona recibió primera dosis de Moderna, es menor de 50 años y no padece ninguna comorbilidad como cáncer, hipertensión arterial, diabetes, artritis reumatoide, entre otras, va a recibir su segunda dosis 84 días después de haberse aplicado la primera dosis” indicó.

Las personas mayores de 50 años o que padezcan alguna comorbilidad recibirán la segunda dosis de este biológico, 28 días después de la primera dosis, según disponibilidad de vacuna, para tal fin se coordinará con las EPS para que agenden a las personas.

Vacuna de Sinovac

La Secretaria informó que en Tunja se tiene un faltante de 1.200 dosis y se espera que a mediados de septiembre esté llegando vacunas para completar el esquema en las personas que recibieron este biológico.

“Aquí quiero dar un parte de tranquilidad a las personas, ya que todos los biológicos tienen un margen de tiempo para aplicar la segunda dosis y no se pierde la eficacia de la inmunidad. Una vez nos lleguen dosis, las personas serán agendadas por su EPS para completar esquema”.

Vacunas de Pfizer

Las dosis asignadas para la ciudad son aplicadas a menores de 12 a 17 años, quienes han sido vacunados en sus colegios y universidades. Anuncia la funcionaria que algunas dosis se han distribuido entre las IPS para vacunar a mujeres gestantes y mayores de 50 años.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.