Con planas castigan a infractores de aislamiento en Sogamoso

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

“Debo cumplir cuarentena y no salir de casa” es la consigna que le han puesto a escribir a los infractores de la medida en la ‘ciudad del sol y del acero’.

A pesar de que el COVID-19 ha superado los 700 casos y ha ocasionado 10 muertes en el país, hay quienes siguen desobedeciendo y desconociendo la medida de aislamiento obligatorio.

En Sogamoso se ha evidenciado dicho comportamiento, pero las autoridades han decidido enfrentarlo con un castigo como la realización de planas con la consigna “Debo cumplir cuarentena y no salir de casa”.

La medida ha sido calificada como escuelera, paternalista e incluso poco efectiva. Pero lo cierto es que los que han sido sometidos a la realización de las planas se han dado cuenta que estar en la calle haciendo planas es mucho más aburrido que permanecer en casa.

En la ciudad se han implementado otras disposiciones como toque de queda y ley seca. Igualmente se vienen haciendo grandes esfuerzos por concientizar a la población sobre la importancia del lavado de manos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.