Nuevo caso de coronavirus en Boyacá

Foto | OPGB
Publicidad

Con este ya son cuatro los casos de COVID-19 que se han confirmado en el departamento.

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud,  ya son 798 los casos de COVID-19 en el país. De acuerdo al reporte, son 96 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 12.

En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a cuatro. El más reciente es el de una mujer de 73, que se encuentra en Santana y que en días recientes habría viajado desde Bogotá. La mujer no registra viajes al exterior en tiempos recientes por lo que se trata de un caso adquirido.

“Consultó al centro de salud allí (Santana), por alguna sintomatología respiratoria y allí, dado el cuadro clínico de la paciente, más alguna sospecha que se tuvo, se decidió tomar pruebas para COVID-19, las cuales hoy han sido notificadas como positivas”, señaló Jairo Mauricio Santoyo, secretario de Salud de Boyacá.

Santoyo agregó que la paciente se encuentra en aislamiento estricto en su municipio. “Estamos en proceso de investigación epidemiológica de campo para ver cuál fue el nexo de contagio, se encuentra estable”.

En Boyacá se habían registrado anteriormente tres casos, uno en Tunja, uno en Oicatá y otro en Santana.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.