820 niños y jóvenes rurales ‘pedalean‘ por la educación en Boyacá

Foto: @carlosamayar
Publicidad

Cumpliendo con todas las expectativas, finalizó la ‘Caravana por la Seguridad Vial’, una estrategia del Gobierno Departamental que benefició estudiantes campesinos de escasos recursos de 45 colegios de 21 municipios.

En evento cumplido en el Puente de Boyacá, el gobernador Carlos Amaya, hizo la entrega de ‘bicikits’ a 320 niños y jóvenes de 17 instituciones educativas de Chiquinquirá, Aquitania, Garagoa, Paz de Río, Pesca y Susacón. Esta inciativa hacer parte del programa ‘Creemos en la Educación’, el cual incluye alimentación escolar desde el día 1 de clases, buses escolares y la construcción de 26 colegios, entre otros.

“Bicicletas y lápices como símbolos y realidades de un departamento que está tomando la educación como camino para su desarrollo. Estamos con 320 estudiantes de Aquitania, Garagoa, Paz de Río, Pesca y Susacón reafirmando que Boyacá tiene tanto futuro como historia”, expresó Amaya.

Además, el Gobernador puso como ejemplo al ciclista Nairo Quintana, quien usaba su ‘caballito de acero’ para ir al colegio y que hoy es una figura del deporte mundial.

“Las bicicletas que entregamos con el Itboy no solo representan un aporte a la educación de nuestros niños, también queremos que signifiquen para ellos, como nos ha enseñado Nairo Quintana, que no importa caerse sino levantarse, que a pesar de las caídas hay que seguir adelante”, agregó el mandatario.

820 estudiantes fueron beneficiados a lo largo del mes de julio, y ahora pueden desplazarse en bicicleta hacia sus colegios. Así mismo, participan en jornadas de sensibilización en seguridad vial y respeto por las normas de tránsito en cada uno de sus territorios.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.