Así quedaron los senadores boyacenses en las comisiones del Congreso

Publicidad

La bancada boyacense en el Senado hará presencia en las comisiones tercera, cuarta y quinta.

Después de días de negociación, partidos políticos llegaron a un acuerdo para la conformación de las comisiones constitucionales y legales. Dicho pacto se respetó en el Senado, luego que el presidente de la corporación Ernesto Macías, declara legalmente constituidas las comisiones.

Haciendo énfasis en la bancada boyacense, así quedaron ubicados los cuatro senadores en las comisiones:

Sandra Ortiz y Jorge Londoño en Comisión Quinta

Los senadores de Alianza Verde, Sandra Ortiz y Jorge Eduardo Londoño, quedaron en la comisión quinta, la cual se encarga de los siguientes temas:

Régimen agropecuario; Ecología, medio ambiente y recursos naturales.; Adjudicación y recuperación de tierras;  Recursos ictiológicos y asuntos del mar; Minas y energía y Corporaciones autónomas regionales.

Ciro Alejandro Ramírez en Comisión Tercera

El senador del Centro Democrático, Ciro Alejandro Ramírez, quedó en la comisión tercera, la cual se encarga de los siguientes temas:

Hacienda y crédito público; impuesto y contribuciones; exenciones tributarias; régimen monetario; leyes sobre el Banco de la República; sistema de banca central; leyes sobre monopolios; autorización de empréstitos; mercado de valores; regulación económica; Planeación Nacional; régimen de cambios, actividad financiera, bursátil, aseguradora y de captación de ahorro.

Aída Avella en Comisión Cuarta

El senadora oriunda de Sogamoso, Aída Avella Esquivel, quedó en la comisión cuarta, la cual se encarga de los siguientes temas:

Leyes orgánicas de presupuesto; sistema de control fiscal financiero; enajenación y destinación de bienes nacionales; regulación del régimen de propiedad industrial, patentes y marcas; creación, supresión, reforma u organización de establecimientos públicos nacionales; control de calidad y precios y contratación administrativa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.