250 familias se dedican a la producción de caña panelera en Miraflores

Foto | Archivo EL DIARIO / Hisrael Garzonroa
Publicidad

Es lo que afirma el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, luego de realizar una jornada de inspección y vigilancia fitosanitaria en cultivos de caña panelera en Miraflores.

La gerencia seccional del ICA en Boyacá realizó una jornada de inspección y vigilancia fitosanitaria en cultivos de caña panelera en predios del municipio de Miraflores, con el fin de adelantar vigilancia para la identificación, control y manejo de plagas como el barrenador del tallo, roya naranja y roya café, entre otras, para fortalecer la producción de este tradicional cultivo.
 
En la jornada participaron 10 productores de fincas de caña y fue liderada por funcionarios de la oficina local del ICA en Miraflores en el predio La Floresta, vereda Chapacia.
 
Según el ICA, estas jornadas permiten mantener el estatus fitosanitario en cultivos de importancia económica para la región, así como para la sanidad en los predios e inocuidad de los productos derivados de los jugos de la caña como la panela.
 
En esta región de Boyacá cerca de 250 familias se dedican a la producción de caña panelera con cerca de 300 hectáreas cultivadas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.