22 municipios boyacenses ya lograron la inmunidad de rebaño

Foto | Archivo/ Hisrael Garzonroa
Publicidad

Superaron el 70 por ciento de vacunación con esquemas completos contra la COVID-19 y otros 39 municipios están cerca de superar este porcentaje.

Boyacá continúa cumpliendo eficazmente con el Plan Nacional de Vacunación, hoy 22 municipios del departamento sobrepasaron el 70 por ciento de su población vacunada contra la COVID-19, con esquemas completos, y otros 39 se encuentran entre el 60 por ciento y 69 por ciento, muy próximos a lograr la inmunidad de rebaño.


Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, secretario de Salud del departamento, aseguró que esta noticia impulsa a seguir trabajando por el bienestar y la salud de los boyacenses, gracias a un esfuerzo conjunto para proteger a los habitantes de todos los municipios de Boyacá.


Los municipios que hoy hacen parte de esta lista son: Monguí, que ya supera el 82 por ciento de su población vacunada, Briceño, Santa Sofía, Soatá, Tópaga, San Mateo, Caldas, Cucaita, Pesca, La Uvita, Tipacoque, Tasco, Gachantivá, Boavita, La Victoria, Somondoco, Chivatá, Guayatá, Sutamarchán, Tutazá, Corrales y Sativasur.


“Estos municipios tienen hoy nuestro reconocimiento por el trabajo que vienen adelantado, las administraciones municipales en cabeza de los alcaldes, gerentes de las ESE y principalmente los equipos del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, que hoy siguen haciendo historia para proteger la vida de nuestros habitantes”, puntualizó Santoyo Gutiérrez.


Agregó que la idea es llegar el poco tiempo a que el Departamento logre la inmunidad de rebaño, por eso invitó a toda la comunidad a seguir vacunándose contra la actual enfermedad, en todas las IPS vacunadoras del departamento y en los Centros de Salud hay biológicos disponibles, para que quienes aún no se han inmunizado se acerquen y puedan protegerse y proteger a toda la población.


“Tenemos AstraZeneca, Moderna, Pfizer, Janssen y Sinovac disponibles en todos los municipios, para que quienes aún no se han vacunado se acerquen y se apliquen la vacuna, independientemente de la que haya, todas protegen de la muerte y evitan la enfermedad grave”, señaló Santoyo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.