Pedro José Suárez, primer candidato oficial del Pacto Histórico a la Cámara por Boyacá

Pedro José Suárez Vacca, candidato a la Cámara por el Pacto Histórico. Foto | Carlo Fidel Gómez Torres - EL DIARIO
Publicidad

El reconocido abogado tunjano representará a la Colombia Humana en la lista que esperan terminar de conformar en una o dos semanas y que respaldará la aspiración de Gustavo Petro a la Presidencia. En esta lista también estaría Maryory Ortiz, por la Unión Patriótica.

Con la designación del abogado Pedro José Suárez Vacca como el candidato de la Colombia Humana comenzó a conformarse la lista del Pacto Histórico para la Cámara de Representantes por Boyacá.

Suárez fue Juez de Ejecución de Penas de Tunja y durante los últimos años ha estado ejerciendo el litigio, campo desde el cual se ha convertido en activista de diferentes causas sociales de Tunja y Boyacá.

La designación de Suárez Vacca se produjo durante una reunión en la que se hicieron presentes diferentes líderes afines a las ideas del candidato presidencial Gustavo Petro, entre ellos el excandidato a la Alcaldía de Duitama José Luis Bohórquez y el joven dirigente Jonathan Leonel Sánchez Becerra.

En esa reunión se realizó una votación en la que Suárez Vacca obtuvo el mayor respaldo y muchos de los presentes anunciaron que lo acompañarán en la búsqueda de una curul en la cámara para los partidos alternativos de Boyacá.

Durante los próximos días otros movimientos como el MAIS, Unión Patriótica y Polo Alternativo escogerán también sus candidatos para la conformación de esa lista.

Otros nombres que se analizan son los de Maryory Ortiz y de Giovanny Pinzón, quienes representarían a la Unión Patriótica y el MAIS, respectivamente.

Sobre su aspiración como candidato de la Colombia Humana, Pedro José Suárez Vacca dijo que está seguro de tener la formación y las condiciones para desempeñar con lujo de detalles su papel desde un escenario en el que se puede trabajar para construir un nuevo país y un nuevo Boyacá.

“Quiero trabajar y ayudar a tomar decisiones a favor de la ciudadanía”, dijo y agregó que una curul en la Cámara de Representantes no solo servirá para legislar sino que es el mejor escenario para generar puentes entre el Gobierno nacional y las necesidades de la gente en las regiones.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.