1170 dosis de vacunas para sector educativo en Boyacá

Foto | Vía khou.com

La secretaria (e) de Educación de Boyacá, Luz Marina Cruz Vargas, informó el proceso de vacunación al personal docente, directivo docente y administrativo del departamento de Boyacá.

El Ministerio de Salud asignó a la Secretaría de Salud departamental 1.170 vacunas, incluyendo al personal de las 4 entidades territoriales certificadas en educación; es decir, el departamento de Boyacá, y las ciudades Tunja, Duitama y Sogamoso.

Los sitios de vacunación autorizados para la aplicación de estas primeras dosis, son, únicamente, las ciudades de Tunja, Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá.

“Esta disposición atendiendo a lo establecido en el artículo 5 de la Resolución, la cual establece que para la asignación y distribución de las dosis se recomienda priorizar la distribución entre ciudades capitales, municipios que pertenezcan a áreas metropolitanas y los cercanos a ciudades capitales”.

De las 1.170 vacunas se asignaron 702 para el personal docente, directivo docente y administrativo de las instituciones educativas oficiales de la Secretaría de Educación del departamento de Boyacá,

Seleccionarán las Instituciones bajo criterios objetivos de cercanía de las ciudades capitales, ya mencionadas, y dispuestos por la Secretaría de Salud, de instituciones educativas que se encuentren en alternancia y el nivel de afectación de los municipios donde están ubicadas nuestras instituciones educativas, priorizando aquellos municipios que estén en alta y moderada afectación.

Estas vacunas pertenecen a la Tercera Etapa; es decir, no incluyen al personal mayor de 55 años, como quiera que ellos ya se encontraban priorizados en las anteriores etapas de vacunación definidas por el Misterio de Salud y Protección Social.

Informa la Secretaria de Educación que “en los próximos días se asignarán 358.125 vacunas más, con destino a la inmunización de docentes, directivos docentes y personal administrativo de instituciones educativas públicas y privadas de todo el país, desde educación inicial hasta educación media”.

Adelantarán mesas de trabajo permanentes con la EPS encargada del servicio de salud de los maestros, las secretarías de Salud, Secretaría de Educación y organizaciones sindicales para hacer seguimiento continuo al proceso de vacunación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.