Tunja, aún no avanza a la tercera etapa de vacunación

Foto | ESE Santiago de Tunja
Publicidad

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, realizó el anuncio que permite la apertura de nuevas fases en el Plan Nacional de Vacunación. Ocasionado así, que el sistema de vacunación de la capital boyacense colapsara debido a que, aún no han llegado los biológicos para ese grupo poblacional. 

“Las dosis no llegan de manera inmediata a las ciudades, el ministro puede decir que se abre a personas mayores de 50 años pero, los biológicos en el momento que se distribuyen, tardan 2 o 3 días de llegar a ciudades como Tunja. Razones que nos permite decirle a la ciudadanía que hoy no tenemos apertura para la tercera etapa de vacunación en la capital y que continuamos por ahora, en mayores de 60 años hasta nuevo aviso”, explicó Alexander Mesa, gerente de la ESE Santiago de Tunja. 

Así mismo, Mesa le recuerda a la comunidad el debido procedimiento para la vacunación en la ESE, el cual exige a las personas que se agenden para poder recibir el biológico, “en filas se expone la gente a nuevos contagios, como todos sabemos tenemos nueva sepa que está produciendo aumentó en la morbilidad y una mortalidad bastante preocupante en los hospitales de todo nuestro departamento”. 

También, reitera que la ocupación hospitalaria de la entidad está al 100% y que este tercer pico ha sido uno de los más mortales, “tenemos muchos jóvenes en nuestro servicio de hospitalización, queremos decirles que estamos a más del 100% y esto preocupa aún más que se hagan aglomeraciones respecto a agendas de vacunación, esto que debería ser una solución, termina siendo un problema”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.