1.500 familias pobres de Duitama recibirán de a $5 millones de pesos para arreglar sus viviendas

Foto | Alcaldía Duitama
Publicidad

El alcalde, David Ortega, el director nacional del Departamento para la Prosperidad Social, Julián Prada y, el director de Gestión de esa entidad, Guillermo Sánchez, entregaron recursos con destino a población vulnerable.

“Estamos cambiando vidas con $1.500 millones de pesos para el mejoramiento de vivienda en la ciudad Alcaldía de Duitama y el Gobierno nacional cumplieron con la firma del convenio millonario para el mejoramiento de 300 viviendas de población vulnerable”.

El alcalde David Ortega Gómez, el director nacional del Departamento para la Prosperidad Social, Julián Prada, y el director de Gestión del DPS, Guillermo Sánchez Sánchez, hicieron el importante anuncio para mejorar la calidad de vida de centenares de familias y gracias al convenio con la entidad gubernamental ofrecer una vivienda digna en la ciudad.

El pronunciamiento se hizo luego de la gestión llevada a cabo por el director del Fondo de Vivienda Obrera de Duitama, Andrés Cely Moreno, quien en un trabajo de varios meses hizo la recopilación de información y la socialización de este proyecto que va a mejorar la calidad de vida de los núcleos familiares más necesitados.

El gobierno Duitama Para Todos trabaja para cambiar las condiciones de vida y mejorar la calidad de vida”, dijo Ortega Gómez Dio a conocer que el mejoramiento que se realizará es el terminado de viviendas, arreglo de pisos, la pintura, entre otros.

“Muchas familias no pueden hacer los arreglos de baños o de cocinas, porque están pagando las cuotas de la vivienda, los gastos escolares y solucionando las necesidades diarias y, por esta razón, no cuentan con la capacidad económica para los terminados de la casa”, explicó el mandatario. Para él, los mejoramientos se harán para las familias que de verdad lo necesitan, para quienes recibieron el apartamento, pero no han podido hacer ninguna inversión.

Ortega Gómez explicó que luego de la firma del convenio de mejoramiento vendrá la adición de los 1.500 millones de pesos al presupuesto del Municipio y ese trabajo será muy importante porque el Concejo municipal tendrá un papel protagónico para iniciar este proceso de contratación y de este modo que estas obras se entreguen lo más pronto. El alcalde dio las gracias a quien fue el director nacional del DPS Pierre García y al director de Gestión de esta entidad gubernamental Guillermo Sánchez Sánchez.

Ortega Gómez manifestó que ya se han identificado 120 familias que van a transformar sus vidas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.