Mineros de Tasco se capacitan en normativas y riesgos

Foto | Vía OPGB
Publicidad

La Secretaría de Minas de Boyacá visitó el municipio de Tasco para capacitar a los mineros.

En una nueva jornada de la campaña ‘Minero seguro tiene futuro’, cerca de 50 personas entre mineros, titulares mineros y entidades del sector del municipio de Tasco, recibieron una serie de capacitaciones sobre actualización normativa, prevensión y actividades peligrosas, que busca la protección de quienes laboran en este sector.

La Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo del Sector Minero, la Dirección de Riesgos Laborales del Ministerio del Trabajo, la Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Minas y Energía, y la Alcaldía de Tasco realizaron una nueva jornada de capacitación en el marco de la campaña “Minero seguro tiene futuro”.

Durante la actividad se desarrolló una sesión formativa por parte de Ministerio del Trabajo sobre el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, mientras que el Ministerio de Minas y Energía habló sobre la actualización normativa minera (Decreto 944 de 2022) y el Sena acerca de las actividades peligrosas y de riesgo.

La segunda sesión inició, entre tanto, con la Agencia Nacional de Minería que expuso sobre prevención de explosiones de metano y polvo de carbón. Para cerrar, la compañía Positiva habló acerca de actos y condiciones inseguras.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.