Concurso nacional de diseño urbano – arquitectónico para antiguo terminal de Tunja

Publicidad

Abrieron concurso nacional de diseño urbano – arquitectónico para la construcción del “Distrito Biocultural y Creativo” en el antiguo terminal de transportes de Tunja. En el marco del cumpleaños 483 de Tunja se realizó la presentación oficial de este concurso que le dará una nueva dinámica comercial y cultural al antiguo terminal de transportes.

Luego del traslado del antiguo terminal de transportes a las nuevas instalaciones, los habitantes de esa zona tuvieron que enfrentarse a problemas de inseguridad y desempleo, razón por la cual la Administración de Alejandro Fúneme ha trabajado por la renovación del sector para convertirlo en el nuevo Distrito Biocultural de Tunja, esto, teniendo en cuenta el potencial de la capital boyacense para ser cuna del conocimiento y del desarrollo artístico y cultural del país.

Es así como en el Teatro Bicentenario se hizo la presentación oficial del concurso nacional de diseño urbano – arquitectónico para la construcción del ‘Distrito Biocultural y Creativo’ con el fin de que dicho diseño pueda ser desarrollado en su totalidad.

El Concurso de estudios y diseños estará a cargo de la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA); lo que permitirá una convocatoria y participación de los arquitectos a nivel nacional, proporcionando a su vez, transparencia y eficacia en la selección objetiva de las mejores propuestas de arquitectura, con el fin de darle a la ciudad el mejor proyecto posible y legitimidad al proceso.

Sobre el particular el mandatario de los tunjanos aseguró: “es un proyecto que nace de esa visión de desarrollo de la ciudad tratando de darle integralidad al Centro Histórico, este sector conocido por ser deprimido y que tiene algunos problemas de orden social significativos será centro de una intervención transcendental para la ciudad, de esta manera dejaremos una obra de gran impacto, integración, recuperación de espació público y de desarrollo socioeconómico”.

Para la segunda etapa del Distrito Biocultural se hará la consecución de recursos y construcción del proyecto que se tiene programada para iniciar en un plazo no mayor a un año a partir de la selección del proyecto. Este proyecto tiene dentro de sus beneficios la generación de una infraestructura que permita transformación positiva del sector y del ingreso al centro histórico de la ciudad, creando un espacio para la cultura, ciencia, tecnología e innovación de la ciudad y aportando al turismo de la capital.

Con esta puesta en marcha se beneficiarán 1.172 artistas, gestores y cultores no solo de Tunja sino de la provincia centro.

Las inscripciones del concurso iniciarán el próximo 12 de agosto y las bases podrán ser consultadas en la página web de la Alcaldía de Tunja https://www.tunja-boyaca.gov.co

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.