“Yo voy es pa’ presidente de Colombia, esto no es un reality”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo junto con la Senadora Carolina Espitia y el exgobernador de Boyacá Carlos Amaya. Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El candidato presidencial Sergio Fajardo estuvo en el Puente de Boyacá, donde brindó una rueda de prensa a medios de comunicación de la región. Habló de lo bueno, lo malo, lo regular y de todo lo que pasa en esta contienda electoral, además de sus propuestas que según lo cuenta, son las mejores del país.

El candidato a la presidencia de la República, Sergio Fajardo Valderrama, en compañía, principalmente, del exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, y la senadora electa, Carolina Espitia, brindó un espacio a la prensa del departamento, donde, entre otras cosas, habló de su propuesta de gobierno y de la seriedad que debe existir en estas lides electorales.

“Todas las personas que lo han analizado dicen, las mejores propuestas son las de Fajardo, porque tenemos un gran equipo, porque le hemos trabajado con seriedad, porque yo no salgo a decir cualquier cosa en cualquier lugar con tal de ganarme unos votos y llamar la atención de la gente que tiene necesidades”, expresó el exalcalde Medellín.

Síganos en nuestro canal

Comentó que dos componentes fundamentales componen su idea de gobernar, por un lado, la forma de hacer política, por ejemplo, con la lucha anticorrupción que le ha caracterizado; y, por otra parte, la mejor propuesta en educación, ciencia, tecnología, de desarrollo rural en nuestro país, de lucha por la igualdad de las mujeres, en el tema ambiental, bajo el eje de educación y el conocimiento en todas las esferas de la vida.

«Esto no es llamar la atención de cualquier manera, sino con seriedad», dijo Fajardo. Foto | Hisrael Garzonroa

“Yo me tomo muy en serio esto, porque es que yo voy pa’ presidente de Colombia, y hay que ser muy serios, es que vamos a manejar un país con todas estas dificultades; esto no es un ‘reality’, esto no es llamar la atención de cualquier manera, sino con seriedad”, apuntó el político antioqueño.

Ante la imperiosa necesidad de que Boyacá tenga empresa, llamado al que desde el orden nacional no se le ha puesto el interés que amerita, el candidato sacó a relucir su capacidad, de acuerdo con el liderazgo que ha ejercido.

“Nosotros sabemos cómo crear empresas y crear las condiciones para el desarrollo. Cuando yo digo eso, lo digo por la experiencia, he sido alcalde y gobernador, y se resume en cinco primeras formas como lo vamos a hacer en Colombia y en Boyacá: uno, miramos las fortalezas, el mundo rural, la agricultura; dos, el turismo, este es un departamento privilegiado por la naturaleza; tres, la industria, el corredor Tunja, Duitama, Sogamoso, tiene capacidad industrial; y cuarto y quinto, también hay servicios y también hay minería”, expuso el candidato de la Coalición Centro Esperanza.

Habló de la posibilidad que debe trabajarse para producir insumos agrícolas, con empresas que reciban el apoyo del estado, de garantizar que los colombianos se alimenten, en el campo de la salud, en transición energética (con la producción de carbón especialmente) y cambio climático, biodiversidad y bioeconomía, el turismo ecológico, así como el ánimo de “meter más en el cuento” de la agricultura a la Uptc, que haya más interacción, lograr que la educación en un departamento que es de los más educados del país, que tiene un promedio superior, se relacione más con todos estos temas y tomar la fuerza que debería tener.

La mesa instalada en el Puente de Boyacá. en Foto | Hisrael Garzonroa

“En un proyecto de investigación, innovación, a las universidades las vamos a fortalecer para que sean parte de esto, así es como vamos a crear empresa, en cada proyecto generación de nuevas empresas, a eso se le llama emprendimiento, y en ese sector vamos a tener muchas más oportunidades. No veo la hora que sea el 7 de agosto para arrancar”, manifestó Fajardo.

Se refirió además a la paz que se respira en el ambiente boyacense, del que dice que se presenta inseguridad urbana, pero que es un ‘paraíso’ comparado con el resto del país. Fue enfático en considerar que no se debe volver a lo mismo, que el odio no puede adueñarse de Colombia, que la violencia no es el camino.

Un abrazo al llegar al lugar. Foto | Hisrael Garzonroa

También resaltó el trabajo político de Carlos Amaya, a quien felicitó públicamente como el líder más importante del departamento, y a quien sin dudarlo le confiaría un ministerio, como el de Agricultura. Destacó que, en ese particular, Amaya se lo merece y podría ser parte de su gabinete, que ha hecho lo que muchos ni se imaginan en tan poco tiempo y que es un orgullo y un placer trabajar a su lado y el de su equipo.

Debe leer: Sergio Fajardo elogia a Carlos Amaya y dice que será ministro

Invitó a quien quiera unirse a su campaña, luego de que le preguntaran si se uniría, con alguno de los candidatos, como el caso de Rodolfo Hernández o de Ingrid Betancourt, y dejó la puerta abierta para quien desee estar en su opción de cambio, “todas las personas que entiendan que la educación es la revolución, que sabemos enfrentar la corrupción, que sabemos generar las condiciones para la transformación del país, están invitadas a participar con nosotros de este proyecto”, indicó Fajardo.

Este docente de matemáticas apuntó que, aunque cree en las encuestas desde el punto de vista académico, no hay que fiarse tanto de ellas, que va con todo hasta el final.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.