Ya están en la cárcel los victimarios de Gilberto Reyes Martínez, asesinado hace un mes en Duitama

Gilberto Reyes Martínez, asesinado hace un mes en Duitama
Publicidad

En rueda de prensa, las autoridades de Policía, en cabeza del alcalde, David Ortega, dijeron que está en proceso de esclarecimiento este hecho luctuoso ocurrido en el centro de la ciudad. Hay aumento del pie de fuerza de la Policía y medidas especiales para las dos últimas semanas del año.

Al cumplirse un mes del asesinato de Gilberto Reyes Martínez ‘Chan’, funcionario de la Secretaría de Agricultura de Duitama, las autoridades de esa ciudad ofrecieron esta mañana una rueda de prensa en la que revelaron que se ha avanzado en el esclarecimiento de ese hecho.

Según dijo el mayor Gustavo Alexánder Pérez Quintero, comandante del Distrito de Policía, en días recientes fueron capturados dos ciudadanos a quienes se les señala de ser los autores materiales del asesinato de Reyes Martínez.

En su momento hubo una ‘velatón’ para rechazar el hecho violento y reclamar acciones de las autoridades contra la ola de inseguridad en Duitama.

“Se trata de un hombre de 31 años y una mujer de 47 años, quienes ya están privados de la libertad”, dijo el oficial, quien señaló que también se realizaron allanamientos a una residencial del barrio Las Delicias en donde fueron recogidos y decomisadas prendas de ropa que se constituirían en material probatorio en contra de los dos indiciados.

En la rueda de prensa, ofrecida en el Parque El Carmen, el Alcalde David Ortega, dijo que estos resultados se logran gracias al trabajo conjunto de la Policía, la seccional de Fiscalías y el Grupo CTI de Duitama.

No hay claridad sobre si el asesinato de Gilberto Reyes fue un hecho de inseguridad, pues las primeras versiones indicaban que se trataba de un intento de robo; o si fue un hecho de intolerancia, registrado dentro de una pelea.
“El asesinato se registró a las 2:30 de la mañana en la carrera 17, en el centro de Duitama. Reyes se encontró en una esquina a un hombre y una mujer que estaban discutiendo, evidenciando que se empezó un altercado, pero al parecer Gilberto y un amigo siguieron su camino, pero una cuadra más adelante el hombre que discutía con la mujer sacó un arma blanca, propiciándole una herida mortal”, dijo en su momento el informe policial.
David Ortega, alcalde de Duitama, señaló hoy que las dos personas capturadas ya aceptaron los cargos como responsables del homicidio.
El mandatario aprovechó la rueda de prensa para hacer un homenaje a sus excompañero en la administración municipal de Duitama, a quien exaltó como un hombre que luchó por el medio ambiente y por el emprenderismo. En la ceremonia se presentó un saludo y un homenaje a la familia de Gilberto Reyes. “Su vida fue un ejemplo y por eso Chan se merece el reconocimiento de todos los ciudadanos y de sus compañeros de la administración”, dijo el Alcalde.
El Mandatario aseguró que ya se cuenta con el refuerzo de diez agentes de policía para reforzar la seguridad y que el Comando de Policía Nocturno, integrado por Policía, Ejército y Fuerzas Especiales, ha dado muy buenos resultados.
También hay apoyo de la Escuela de Policía Rafael Reyes no solo en el perímetro urbano sin con presencia institucional en los barrios.
Finalmente, el Alcalde de Duitama dijo que habrá medidas especiales para Duitama con el fin de garantizar la seguridad y el orden para las dos últimas semanas del año, como la prohibición del parrillero en moto y la prohibición de utilizar harinas y tinturas, especialmente durante el Desfile de los muñecos de año viejo previsto para el último día del año.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.