Wilmer Leal propone creación de impuesto para la vida

Foto archivo | OPGB
Publicidad

El Representante a la Cámara explicó que si el país ha estado dispuesto a pagar un impuesto para financiar la guerra, con más razón ha de estar dispuesto a crear un impuesto para garantizar la vida de los más vulnerables.

La pandemia del COVID-19 ha puesto contra las cuerdas, no solamente a los sistemas sanitarios, también a los sistemas financieros de todas las naciones del mundo.

Hoy en todo el mundo se habla de recesión, y en Colombia de endeudamiento, pues no existe otra alternativa más allá de los créditos para sacar adelante diversos sectores de la economía que necesitarán de una inyección de recursos luego de la pausa en las actividades a causa de la cuarentena.

Por eso, el representante  a la Cámara Wilmer Leal, en conjunto con la denominada bancada alternativa, han propuesto la creación del impuesto para la vida.

“Si en el pasado se creó un impuesto para la guerra, es el momento de crear un impuesto para la vida. Le hemos propuesto al Presidente de la República y al Ministro de Hacienda unas modificaciones temporales al estatuto tributario en dos sentidos. El primero es el que tiene que ver con la sobretasa para el sector financiero del impuesto de renta, aumentarlo en cuatro puntos adicionales hasta el 2022. Estos recursos irán adicionados con el impuesto al patrimonio que tendrá que ser desde los cinco mil millones en adelante hasta tres puntos a mayores de cincuenta mil. Todos estos recursos irán destinados a atender esa Colombia profunda, esa Colombia rural”, señaló el congresista.

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. ¡No más impuestos! de ninguna índole, olvida el representante que el objetivo fundamental de todas las contribuciones es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y siempre terminan robándose los recursos. Con que se logre perseguir y frenar la corrupción nos damos por bien servidos, ahí encontraremos los recursos que hacen falta.

  2. Esos impuestos transitorios, se amañan, tenemos el 4 x 1000 la sobretasa a la gasolina que le quitaron 2 décimas y los honorables no se acuerdan de suspender esos tributos. Por eso no más impuestos.

  3. Propuesta ridicula y des-LEAL desde todo punto de vista en tiempos de pandemia pensar en nuevos tributos cuando el desempleo está en crecimiento y la desacelaración del aparato productivo, por qué no pensar en reducir el número de congresistas, reducirsen el salario del congreso y de los magistrados de las altas cortes, eso si es ser LEAL con el pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.