Destinan más de 2.600 millones para el puente peatonal a la altura del Puente de Boyacá

4
2592
Foto | Hisrael Garzonroa-EL DIARIO

Desde el Instituto Nacional de Vías habían señalado que la construcción del puente empezaría en marzo, pero la licitación se abrió apenas el pasado 29 de abril.

La accidentalidad en la BTS a la altura del Puente de Boyacá ha sido un tema de debate frecuente durante los últimos años. Los habitantes del sector venían pidiendo por un puente peatonal en el sector, y luego de tantas promesas, por fin será construido.

La licitación para dicha obra fue publicada el pasado 29 de abril, la fecha límite para presentación de propuestas es el 14 de mayo, y para tal proyecto se han destinado 2.640.000.000 de pesos.

El proyecto tendrá un periodo de ejecución de seis meses. De los 2.640.000.000 de pesos, 2.436.700.000 se destinarán a obras que incluyen estructuras y drenajes, señalización y seguridad, obras varias como protección de taludes con tierra orgánica y pavimento de adoquines de concreto, y transporte. Los restantes 203.300.000 de pesos corresponden a los ajustes de actualización, modificación y/o complementación de estudios y diseños.

El contrato se firmará el próximo 19 de junio de 2020 y, de acuerdo al contrato, tendría que ser entregado en diciembre del mismo año.

Se calcula que son más de 700 niños los que a diario, para asistir a la escuela, tiene que poner en riesgo su vida, y la construcción del puente no les cambiará la vida solamente a ellos, sino a todos los que viven en zona de influencia del Puente de Boyacá.

4 COMENTARIOS

  1. Agradezco la información, les comento que tuve la oportunidad de participar en el.proceso de formulación del PEM puente de Boyacá y quedaron unas tareas importantes para el gobierno regional, local y nacional en el tema de las inversiones al interior del escenario histórico y en su zona de influencia, ahora es importante lo siguiente y lo comento para que por favor ustedes como influenciadores sean apoyo. El puente de Boyacá debe tener medidas y obras que respeten el escenario y que sean en armonía así las cosas es imporante que el diseño de una obra como esta sea en armonía en cuanto al paisajismo e impresión estética.

  2. Señores El Diario ustedes cómo periodistas no investugan. Este puente es el resultado de una demanda colocada por el empresario SIERVO Molano, un destacado defensor del patrimonio histórico, ante el tribunal de Boyacá, cuyo fallo salió hace meses. Igual va otra demanda en camino, en defensa del viaducto que ha debido construirse como originalmente está en el contrato con los Solarte y que por chambinadas y politiquerias del gobierno pasado negociaron pretendiendo justificar con otro carril en vez del viaducto alterno. Aquí no ha intervenido ningún político sino la comunidad y el liderazgo de un vecino: Siervo Molano.

  3. Es placentera la noticia sobre la asignación económica por parte de INVIAS $2.436.700.000 que responden a las querellas jurídicas instauradas por un ciudadano ejemplar, don Siervo Molano ante los Trubunales, sobre los atropellos y perjuicios causados en el Altar de la Patria, Puente de Boyacá quejas formuladas durante 50 años y más a las autoridades locales, departamental y nacional, ante quienes nos han venido representando en el Parlamento Nacional,las cuales se venían quedando en nuestro legendario Mono de la Pila.
    Fue necesario el valor, la constancia y la tenacidad del señor Molano, en su condicion de heredero y luego propietario de los terrenos donde se dio la libertad de América. Logró eco en tan invaluable reclamación,ante los estamentos de justicia, para la cual ha contado con el respaldo unánime de la Academia Boyacense de historia y de la Federación de Academias ,Instituciones y Centros historico culturales de Boyaca.
    Se espera que a la asignación economica para tales fines ,no lleguen las aves de rapiña de la corrupción para que sea realmente invertida en tan indispensable solución de tránsito escolar, vecinos y que permita también el paso del turismo nacional e internacional.
    Ojalá don siervo Molano logre ver el fruto de sus esfuerzos y con el el anhelo de los boyacenses honestos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.