Vuelven a rodar las emociones en Tunja, vuelve el patinaje

Foto: Federación Colombiana de Patinaje
Publicidad

En esta ocasión será con el Tercer Festival Nacional Interclubes, que llega a Tunja luego de evidenciar el éxito conseguido en la organización de varias válidas nacionales interclubes.

Poco a poco Tunja va construyendo una reputación como epicentro del patinaje en el país. Ya ha sido sede de válidas nacionales interclubes en anteriores ocasiones, y esta vez fue elegida para acoger el Tercer Festival Nacional Interclubes de Patinaje, categoría menores.

Esta competencia se desarrollará del 20 al 22 de septiembre, tendrá a 477 deportistas en representación de 79 clubes que lucharán por la gloria a 2800 metros de altura.

En las pruebas de velocidad por carriles con reacción, habilidad, prueba en línea en sentido horario, eliminación y olímpica estarán participando patinadores en las categorías mini infantil de 7, 8 y 9 años, y preinfantil 10, tanto en damas como en varones.

Ya que este es un festival de patinaje destinado a la iniciación y al estímulo del deporte en edades tempranas, se premiará a los deportistas que ocupen los primeros 12 puestos en la categoría mini infantil (7 años), a los primeros 7 en la categoría mini infantil (8 y 9 años) y Preinfantil (10 años).

“Estaremos con este evento del calendario nacional de la Federación Colombiana de Patinaje, haciendo todo el acompañamiento a la Liga de Patinaje de Boyacá quien ha sido designada por nosotros para realizar el festival. Es una nueva oportunidad para los futuros talentos de realizar sus pruebas en un escenario que reúne unas excelentes condiciones técnicas y de logística que les permitirá disfrutar a plenitud del patinaje”, indicó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.