¡Vuelve el Aguinaldo Boyacense!

Foto | Ricardo Rodríguez / EL DIARIO / Archivo
Publicidad

La noticia la dio el alcalde de Tunja, Luis Alejandro Fúneme, quien agregó que se analiza la posibilidad de que las verbenas populares, con orquestas nacionales e internacionales, regresen también a la Plaza de Bolívar. El Alcalde explica cuáles son las razones para tomar una decisión que esperaban miles de tunjanos y boyacenses.

Después de dos años regresa a la presencialidad el Aguinaldo Boyacense, la fiesta más importante del departamento y una de las más grandes del país.

La noticia la dio el alcalde de Tunja, Luis Alejandro Fúneme, quien señaló que se espera que sea ‘un Aguinaldo a lo grande’, ‘un Aguinaldo como el que quieren los boyacenses’, ‘un Aguinaldo de gran impacto’, ‘un Aguinaldo de altura’, ‘un Aguinaldo con artistas representativos nacionales e internacionales”.

»Debe leer: Los avances de la vacunación contra el COVID-19 en Tunja

Agregó el Mandatario que lo que se está proyectando también es que esa fiesta tenga también una dinámica de integración familiar, con actividades y eventos infantiles, desfiles de carrozas y comparsas, vinculación de grupos de teatro, con la presentación de artistas locales y regionales y con muestras gastronómicas y actividades deportivas, para que sea un Aguinaldo integral de unión, para compartir y para recuperar la identidad que caracteriza a los boyacenses.

Aunque el Alcalde se abstuvo de dar a conocer la nómina de artistas, aseguró que está prevista una presentación de Silvestre Dangond y que se hacen contactos para traer a agrupaciones y artistas de los ritmos que gustan a las nuevas generaciones.

La Secretaría de Hacienda municipal tiene una partida inicial de un poco más de 800 millones de pesos para ayudar a financiar el Aguinaldo; sin embargo, la intención es realizar una dinámica mixta con participación del sector privado, donde se pueda hacer un gran Aguinaldo Boyacense, que permita apoyar a los comerciantes pero también ayudar a la población a superar temas emocionales, problemas de salud mental.

“El esparcimiento y la recreación sin duda alguna son necesarios”, dice el Alcalde.

Finalmente señaló que hay unas limitantes de tipo jurídico para realizar las verbenas en el lote contiguo al estadio de La Independencia y que por eso se está analizando la posibilidad de realizarlas donde históricamente se han hecho, en la Plaza de Bolívar.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.