Alcaldes de Sugamuxi estarán en Expo Dubái

Publicidad

Productos, servicios y destinos de la provincia serán promocionados en los Emiratos Árabes ante delegaciones de 190 países. Alcalde de Sogamoso aclara que no utilizarán recursos del erario ni se cobrarán viáticos, sino que aprovecharán el tiempo de sus vacaciones.

Los alcaldes de la Provincia de Sugamuxi aprovecharán el tiempo de sus vacaciones y viajarán a los Emiratos Árabes, en donde se realiza Expo Dubái, que ha sido denominada como ‘el gran encuentro de la humanidad’.

La Feria, que comenzó el primero de octubre y se extenderá hasta el 31 de marzo del 2022, tiene como sede a uno de los siete emiratos de los Emiratos Árabes Unidos, el país que hoy marca las tendencias del mundo moderno.

Y precisamente en esa Feria, en un espacio para Colombia, a mediados de noviembre, estarán los alcaldes de Sugamuxi promocionando todos los atractivos turísticos de la provincia, rutas para biciturismo, lagunas, templos y sus productos gastronómicos.

El presidente de la Asociación de Municipios de la Provincia de Sugamuxi, Rigoberto Alfonso Pérez, dijo que la invitación para participar en Expo Dubái ha sido enviada los 13 alcaldes de la provincia, Aquitania, Cuítiva, Firavitoba, Gámeza, Iza, Mongua, Monguí, Nobsa, Pesca; Tibasosa, Tópaga, Tota y, por supuesto, a su ciudad, Sogamoso.

Señala Alfonso que varios de los mandatarios no han confirmado aún, pero aclara que ellos viajarán con sus propios recursos, sin cobrar viáticos ni gastos de representación. “No queremos que ese viaje se convierta en factor de críticas; sabemos que se trata de una tarea de promocionar a nuestros municipios y a la provincia, pero hemos decidido que los gastos los pagamos de nuestros propios bolsillos”, indicó el mandatario.

Según Rigoberto Alfonso Pérez, en Dubái se hará la presentación de la marca región Sugamuxi, que es una estrategia de márketing con la que se busca mostrar y promocionar lo mejor de esa región.

Esa marca será lanzada oficialmente en Medellín durante los días 4 y 5 de noviembre, pues se trata de una estrategia con la que se espera haya una repercusión nacional y mundial.

Resalta el Alcalde que la provincia de Sugamuxi tiene enormes atractivos, entre los que se incluyen la Ruta de la Fe, con iglesias y sitios de veneración; museos, la Ruta de las Lagunas (lagunas Negra, Sinscunsí, Los Patos, Colorada, Tota; con parques; rutas de Biciturismo y una inmensa riqueza gastronómica.

Hace unos días el presidente de la República, Iván Duque, hizo entrega del pabellón de Colombia a más de 50 empresarios colombianos, representantes del sector público y de las regiones, que representarán al país en Expo Dubái.

En el evento se presentó la agenda cultural y de negocios a realizarse durante los seis meses de exposición. En la agenda se incluyen eventos y acciones pensadas para mostrarle al mundo el potencial del país en exportaciones, inversión, innovación, cultura y turismo.

Dentro de la agenda de negocios que incluye seis semanas: La semana de las flores, semana de moda, semana de la innovación, creatividad y emprendiendo; semana del turismo, el mes del agro colombiano y la semana de la inversión en el marco del Global Business Fórum Latinoamérica.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.