Vuelta a España sin boyacenses, otra de las consecuencias de una temporada atípica

Foto | Archivo
Publicidad

La última vez que la Vuelta a España no había contado con boyacenses entre sus participantes fue en 2011.

La temporada 2020 quedará en el recuerdo de gran parte de la afición por las particularidades que generó la pandemia del COVID-19 en el mundo del ciclismo profesional.

Ejemplo de ello es la Vuelta a España que comenzará el próximo 20 de octubre, que además tendrá la particularidad de no contar con representación boyacense, situación que no se presentaba desde 2011.

Desde ese entonces la Vuelta siempre contó con participación boyacense. En 2012 y 2013 con Winner Anacona defendiendo los colores del desaparecido Lampre-ISD y con Cayetando Sarmiento en el Liquigas-Cannodale.  En 2014 ya no estuvo más Cayetano Sarmiento, pero se dio el debut de Nairo Quintana en la Vuelta.

Ese mismo año Winner Anacona consiguió victoria de etapa en la estación de esquí de Aramón Valdelinares, día en que Quintana además asumió el liderato de la clasificación general.

En 2015 Boyacá contó con la representación de Rodolfo Torres en el Team Colombia, y con Nairo Quintana en el Movistar, que para esa edición iba a finalizar en la cuarta casilla, dando un aviso de lo que iba a lograr un año después.

La edición de 2016 quizá sea la más recordada en el departamento con la obtención del título por parte de Nairo Quintana luego de su victoria de etapa en Lagos de Covadonga. Esa edición además marcaría el debut de Miguel Ángel López en Vuelta a España.

En 2017 se iba a ausentar el vigente campeón, pero en representación de Boyacá iba a estar Miguel Ángel López, que iba a conseguir un par de victorias de etapa y el título de campeón de los jóvenes.

En 2018 la representación boyacense estuvo a cargo de Winner Anacona, Miguel Ángel López y Nairo Quintana. En esa edición ‘superman’ López iba a terminar en el tercer cajón del podio.

En la más reciente edición iban a figurar de nuevo nombres como los de Nairo Quintana y Miguel Ángel López. Los dos lograron vestirse de líder de manera parcial, aunque ninguno pudo conservar el jersey rojo. Quintana terminó cuarto y López quinto, este último además ganó la clasificación de la combatividad.

Por eso la edición que está a punto de comenzar será atípica, pues dejará de contar con los pedalistas boyacenses, que han sido grandes animadores a lo largo de la última década.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.