Villa de Leyva primer municipio boyacense con certificado de calidad turística

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Este certificado consolida a Villa de Leyva como el destino turístico número uno en el departamento y el octavo a nivel nacional.

Luego de un largo periodo y una ardua gestión, Villa de Leyva se ha convertido en el primer municipio boyacense en contar con Certificado de Calidad Turística, este lo acredita como el primer destino turístico del departamento y el octavo a nivel nacional.

De tiempo atrás Villa de Leyva venía trabajando para obtener esta certificación. A pesar del reconocimiento y la tradición turística con la que cuenta el municipio, conseguir dicha certificación no fue tarea sencilla.

La certificación de calidad turística es una iniciativa que viene impulsando el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con el fin de consolidar el turismo con un enfoque de sostenibilidad en el tiempo.

Y para garantizar dicha sostenibilidad se hace necesario trabajar en tres aspectos fundamentales: conservación ambiental, sociocultural y económica.


Le puede interesar:
>[VIDEO] Alcalde: Villa de Leyva el principal destino turístico de Boyacá, pero con orden y control

villaalcaldeshoot


Para conseguir la certificación cada municipio debe demostrar que está en capacidad de cumplir  en esos tres aspectos; cada uno de ellos tiene una serie de exigencias enfocadas en mitigar los impactos negativos del turismo.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo otorgó esta certificación a Villa de Leyva por su gran participación dentro de la Red de Pueblo Patrimonio de Colombia. Sin embargo, desde el Ministerio se olvidaron de que Villa de Leyva sigue sin dar solución al tema de basuras y alcantarillado; problemas que no son propiamente generados por la población local, sino que es un tema ligado directamente a la actividad turística.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.