Venezuela ‘mala leche’ con productores boyacenses

Foto | Carlos Santos Colorado
Publicidad

Contrabando de quesos y lácteos procedentes del país vecino afectan a productores y consumidores del departamento.

Lecheros, Gobierno Departamental, Policía e ICA, trabajan de la mano con el fin de controlar y eliminar el contrabando de quesos y lácteos de Venezuela. Estos productos afectan directamente a los consumidores, ya que no cuentan con el registro del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA).

“En la última reunión que realizamos en la remonta de la Policía, hablamos cada una de las entidades sobre las competencias y las acciones que podemos hacer para que trabajemos de la mano con el fin de disminuir o terminar con la ilegalidad”, indicó el director de Mercadeo Agropecuario del departamento, Segundo Chaparro.

Para tratar este tema a profundidad se adelantaron reuniones donde se acordó que la Policía Nacional realice controles en las fronteras y vías del territorio boyacense. Los puntos a intervenir son los municipios del Norte como Soatá, Tipacoque, entre otros, y en la las vías de Pajarito, zona donde ingresa la mercancía de Casanare y Arauca.

Bajos precios de los productos afectan al sector lácteo boyacense y además no son de óptima calidad, por lo consiguiente, Chaparro hizo el siguiente llamado: “Lo más importante es que miren la etiqueta, esta debe contar con Registro Invima y que se verifiquen los datos en cuanto al peso y las especificaciones del producto. Es muy importante apoyar lo nuestro, mi consejo es que hagan sus compras en empresas boyacenses reconocidas”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.